Por la empatía que siempre ha mostrado con la comunida LGBT+, Lucía Méndez es una de las más queridas por este público, es por ello que a unos días de que se lleve a cabo la marcha del Orgullo en la Ciudad de México, quiso sorprender a sus seguidores con una caracterización como drag queen.

Fue a través del programa De primera mano donde la actriz compartió el resultado de la caracterización y señaló que debido a que no podrá asistir este sábado 25 de junio a la marcha, la cual dará inicio en el Ángel de la Independencia, quiso complacer de alguna manera a quienes le pidieron coronarse como reina este año.

“La comunidad me invitó a ser reina, pero no puedo porque me voy el sábado a Miami para ver unas cuestiones de trabajo, entonces me pidieron que me vistiera de draga. Yo no sabía que eran 5 horas que llevaba toda esta elaboración para poder ser una draga. Los felicito y aplaudo mucho su talento porque es un maquillaje especial, fantasioso, como caricatura. Es una experiencia increíble”, contó en el programa conducido por Gustavo Adolfo Infante.

f768x1-21298_21425_4937.png

Con una amplia cabellera roja, grandes pestañas, maquillaje cargado y largas uñas, Lucía impresionó al público y a los presentadores de la emisión de Imagen, quienes al inicio hicieron hincapié en lo irreconocible que se veía.

Lucía aprovechó el espacio para ahondar más en el tema y contar algunas experiencias que ha tenido con los integrantes de la comunidad LGBT+.

 “Viví una experiencia muy especial. Hace un mes fui a Miami y conozco a una pareja que adoptó a una niña. Yo me cuestionaba si eso estaba bien o no, pero cuando vi cómo la trataban, que la llevaban al colegio y le hablaban de Dios, el cariño y el respeto que los dos tenían enfrente de la niña, la verdad que me senté y me cuestioné mucho, porque de pronto hay parejas, hombre y mujer, que tratan a los niños muy mal o les hacen mucho daño y maltratan”, relató.

f768x1-21296_21423_5050.png

Finalmente, expresó el orgullo que siente desde hace mucho tiempo por esta comunidad a la que siempre ha apoyado y reiteró lo impresionada que seguía por el trabajo que se requiere para ser una drag queen.

f768x1-21297_21424_5517.png

 “Toda la vida los he apoyado, los apoyé en los suicidios… Cada quien tiene derecho de llevar su vida, siempre y cuando no sea una promiscuidad y falta de respeto. Creo que en este momento las parejas de hombre y hombre, y mujer y mujer, duran más.

“De alguna forma he visto que se tienen respeto, que se tienen cariño, que se tienen ética, que no hay problema. Y lo que sentí de estar 5 horas aquí es que realmente se ganan la vida con mucho profesionalismo”, añadió la actriz.

abre en nueva pestañaabre en nueva pestañaabre en nueva pestaña