Televisión

La campaña en redes contra Eugenio Derbez y Omar Chaparro por sus roles en el cine mexicano

Una insólita crítica de un sector de usuarios de la redes en contra de los comediantes tomó más fuerza de lo esperado

Usuarios culpan a dos artistas mexicanos de la decadencia en la industria del cine en México - Créditos: Instagram

Esta semana se pudo conocer, por medio de un comunicado de la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas (AMACC), de la cancelación de los Premios Ariel 2023 debido a la grave crisis financiera que atraviesa la organización. Ante ello Guillermo del Toro (58) se pronunció en contra del gobierno; sin embargo, usuarios culpan a Eugenio Derbez (61) y a Omar Chaparro (47) sobre la decadencia del cine mexicano.

Luego de las palabras emitidas por el director y productor de cine en su cuenta de Twitter, donde aseguró que había un evidente declive en la industria del cine mexicano, las redes sociales se inundaron con mensajes despectivos contra Derbez y Chaparro.

La sistemática destrucción del Cine mexicano y sus instituciones, lo que llevó décadas construir ha sido brutal. Sobrevivimos al sexenio de López Portillo pero esto no tiene precedentes”, escribió el cineasta en referencia a los fondos destinados a ciertas producciones.

De inmediato, los usuarios no dudaron en reaccionar al comentario del famoso director alegando en su mayoría que no se les daba la visibilidad a otras películas del cine mexicano, pero sí a las más comerciales como las de Eugenio Derbez y Omar Chaparro, mismas que catalogaron de “películas basura”.

“Guillermo del Toro, a quien admiro con todo el corazón, debería de hacer un listado de las películas mexicanas a las que se refiere, porque acá solo hemos visto las porquerías de Eugenio Derbez y Omar Chaparro”, “La sistemática destrucción del cine mexicano lo encabezan aquellos que solo se dedicaron a crear películas basuras protagonizadas por Derbez, sus hijos y Omar Chaparro”, “Que desaparezca lo que tenga que desaparecer antes que seguir manteniendo a la prole de Eugenio Derbez, Omar Chaparro y toda esa bazofia”, fueron algunos de los mensajes que se leen.

Varios internautas manifestaron que estaban de acuerdo con la reducción financiera al cine mexicano, ya que en los últimos años la industria se ha llenado de películas del protagonista de No se Aceptan devoluciones y del actor de No manches, Frida.

Tags

Lo Último

Más Noticias