Televisión

‘The Crown’ omitió oscuros momentos de Dodi Al-Fayed, última pareja de la princesa Diana

El empresario egipcio falleció junto a la entonces la princesa de Gales

The Crown estrenó su quinta temporada hace uno pocos días y aunque desde un principio se comentó que lo retratado por la serie sería totalmente ficción, los fanáticos no han parado de sorprenderse con cada capítulo, por lo que recientemente salió a la luz la verdadera historia de Dodi Al-Fayed, quien fue la última pareja sentimental de la princesa Diana, y del que Netflix solo prefirió contar la parte positiva, dejando de atrás el lado oscuro del empresario egipcio.

La serie dedicó un episodio completo a la familia Al-Fayed, incluso se narraron los momentos que vivió Dodi antes de que empezara a salir con Lady Di, pues se muestra cómo el padre del empresario, Mohamed Al-Fayed (93), compró un lujoso almacén en el centro de la ciudad de Londres para ganarse un puesto dentro de las élites tradicionales del Reino Unido.

En ese episodio se aprecia justamente el deseo que tuvo Al-Fayed por ser un gran productor de cine, el apoyo que recibió de su padre para hacer realidad su sueño y poder filmar la cinta Carrozas de Fuego, misma que obtuvo cuatro premios Oscar y estuvo a cargo del productor británico David Puttnam (81). Fue el propio Puttnam quien reveló en una entrevista la experiencia de trabajar con el hombre que falleció junto a la princesa Diana y dejar en evidencia una de las anécdotas más perjudiciales de Dodi.

Dodi tiene otras cosas en mente aparte de desarrollar una carrera cinematográfica, con las mujeres y las drogas entre sus prioridades”, comentó Puttnam a diferentes medios de comunicación, según publicó La Vanguardia. “Era uno de los seres humanos más vagos que me he encontrado. Así que la idea de ser productor ejecutivo siempre iba a ser inútil porque tenía la capacidad de concentración de una mosca”, agregó.

De acuerdo con la revista española, Puttnam debió tomar una decisión para impedir que Dodi se acercara al reparto de la película y al equipo, pues comentó que cuando él estaba en las grabaciones de la cinta, los trabajadores tenían comportamientos inusuales; según su versión de los hechos, sospechaba que Dodi ofrecía cocaína a técnicos y actores.

Sin embargo, este incidente no impidió que Dodi Al-Fayed siguiera con su carrera como productor, ya que más tarde participó en FX: Efectos mortales (1986), su secuela, FX2: Ilusiones mortales (1991). Además, trabajó con Steven Spielberg, donde fue productor ejecutivo de Hook (1991), película que protagonizó el fallecido actor Robin Williams junto a Dustin Hoffman y Julia Roberts. La última película en la que trabajó el empresario egipcio fue La letra escarlata (1995) con Gary Oldman y Demi Moore.

 

Tags

Lo Último

Más Noticias