Televisión

Las seis escenas desconcertantes de "The Crown"

La pelea entre la realidad y la ficción deja a los seguidores en un punto intermedio y de duda constante que, dicho sea de paso, tiene a la familia real indignada.

La quinta temporada de "The Crown" tiene de cabeza a la familia real británica, que se ha esmerado en negar varias de las historias que se han filtrado antes del estreno.

Más allá de las escenas que La Firma considera como realmente escandalosas y fuera de parámetros normales, hay otras que sin ser tan graves, no dejan de llamar la atención y, seguramente, no pasarán inadvertidas.

Este es el resumen de las seis escenas desconcertantes (o imperdibles) de la quinta temporada de "The Crown":

Sara Ferguson chupándose el dedo del pie

En 1992, la realeza sintió vergüenza por la publicación de imágenes de la duquesa de York chupándose el dedo del pie y haciendo payasadas a espaldas de su marido, el príncipe Andrés.

Este hecho se recrea en la quinta temporada de "The Crown" y provoca una célebre discusión entre el Príncipe Carlos (Dominic West) y la Reina (Imelda Staunton) sobre todos los hijos de Su Majestad y el estado de sus relaciones. En la escena, el futuro Rey le dice a su madre: “Si fuéramos una familia normal y los servicios sociales vinieran a visitarnos, nos habrían puesto en cuidado y a ti en la cárcel”.

El tampón de Carlos

Uno de los incidentes más mortificantes en la historia de la realeza fue cuando se filtraron las grabaciones de conversaciones íntimas entre Carlos y Camila.

El actual rey le dijo que quería reencarnarse en un tampón para poder vivir dentro de ella. La quinta temporada de "The Crown" presenta otra conversación entre Carlos y Camila Parker-Bowles que hace que su charla original sobre tampones suene delicada.

Príncipe del breakdance

En una de las escenas más extrañas de la nueva temporada se ve al príncipe Carlos intentando bailar breakdance. La escena original está disponible en Youtube y sucedió cinco años antes del inicio de la quinta etapa del culebrón.

El baile del Príncipe de Gales también se ve involucrado en las buenas causas, incluido su trabajo con "Prince's Trust". El momento vergonzoso es cuando Carlos ensaya los pasos.

Lady Di antimonárquica

Con las relaciones entre Diana y el príncipe Carlos en su peor momento, se ve a la Princesa de Gales participando en una votación telefónica para abolir la monarquía durante un debate televisivo.

No hay pruebas de que esto haya sucedido, pero fue un espectáculo real presentado en televisión por Sir Trevor McDonald, en 1997. Pese al énfasis de Diana en la votación telefónica, en la vida real ganó mantener la monarquía por un categórico 66 por ciento.

La prepotencia de Al-Fayed

El magnate Mohamed Al-Fayed es retratado como un aspirante que usa el dinero y la influencia para ascender en la sociedad británica e ingresar a la familia real.

El expropietario de Harrods, que afirmó que el príncipe Felipe se confabuló con los servicios secretos para matar a la princesa Diana, hizo todo lo que pudo para congraciarse con los Windsor. Su hijo, Dodi tuvo una relación con Diana y falleció con ella en el accidente.

En una escena de la serie, Mohamed, caracterizado por Salim Daw, patrocina una prueba de caballos con la esperanza de conseguir un asiento junto a la Reina.

El berrinche de Carlos

Después de la infame entrevista de BBC con la princesa Diana, se ve a Carlos peleando con su esposa por los comentarios acerca si él es "apto para ser rey".

Reunidos en el Palacio de Kensington, la princesa le dijo: "La expectativa, la espera de que suceda, mira lo miserable que te ha hecho". Carlos respondió: “No es la espera lo que me hace sentir miserable. Son los años que pasé pudriéndome en un matrimonio con alguien tratando de destruirme”.

Tags

Lo Último

Más Noticias