Televisión

Este k-drama que retrata el síndrome de Asperger es el más conmovedor de Netflix

La serie relata la historia de un adolescente con este padecimiento

Los k-dramas han alzado su popularidad últimamente y aunque se caracterizan por ser producciones que abordan temas sobre romance, también existen otras series coreanas que son planteadas con diferentes argumentos como Bad and Crazy la nueva producción del actor Wi Ha-Jun,Hellbound uno de los doramas más visto del año que habla sobre la religión y las sectas.

Asimismo, existen otras series coreanas que conmueven a quienes las ven, incluso las lágrimas no se hacen esperar. Aunque normalmente alguna escena de k-drama provoca el llanto, existen doramas de Netflix que el hacer sollozar es el principal ingrediente.

El k-drama más conmovedor de Netflix

Se trata de Move to Heaven o Mudanzas al cielo por su nombre en español, este k-drama se convirtió en uno de los favoritos entre los fanáticos de los doramas debido a la historia que cuenta además de la participación del actor Tang Joon-sang, quien fue parte del proyecto Los chicos del bádminton, también disponible en Netflix.

Move to Heaven cuenta la historia de Geu Roo, un adolescente con síndrome de Asperger que se ve forzado a vivir con su tío tras el fallecimiento de su padre. La trama se desarrolla cuando Roo tiene que mantener el legado de su progenitor trabajando en el negocio que tenían juntos pues de esta manera llegaban ingresos a su casa.

La empresa que el padre de Roo creó se trataba de un lugar donde quienes perdían a sus seres queridos podían solicitar apoyo para hacer "la última mudanza" del difunto. Padre e hijo asistían al sitio donde vivía quien había fallecido, oraban antes de comenzar la limpieza y posterior a esto comenzaban a guardar los objetos más importantes de quien murió además de dejar el lugar completamente vacío.

Sang Goo, el tío, se convierte en tutor permanente de Geu hasta que pueda demostrar que sabe cómo cuidarlo, sólo hasta ese momento podrá hacerse oficial su nombramiento legal, pero para esto ambos deberán atravesar una serie de circunstancias que involucran los problemas de Sang, el manejo de la empresa y los casos en lo que se involucren con los familiares de las personas que fallecieron pues Geu Roo querrá cumplir la última voluntad de quienes ayuda.

Tags

Lo Último

Más Noticias