El éxito del más reciente sencillo de Rosalía, Despechá, ha causado furor entre sus fanáticos que no han dudado en seguir el challenge de la coreografía. Quien recientemente se sumó al pegajoso baile y sorprendió a los seguidores de la serie Breaking Bad, fue uno de sus protagonistas.
Bryant Cranston, el que interpretó al emblemático Walter White durante las cinco temporadas de la aclamada serie Breaking Bad, apareció en un audiovisual bailando y cantando dicha canción en español, y de inmediato los fanáticos reaccionaron en redes sociales.
En las imágenes se puede ver al actor realizando los pasos de baile del tema musical mientras porta un sombrero playero, una camiseta color blanca y lo que parece ser un tabaco en una de sus manos.
El clip ha provocado un sinfín de reacciones por parte de los fanáticos de la exitosa serie y también por los de Rosalía, pues seguidores de la cantante han manifestado su sorpresa al ver que Cranston es fan de la española y que la canción tenga tanta popularidad entre celebridades de Hollywood, mientras que otros usuarios han mencionado en el video es falso.
Un internauta aseguró que la cuenta que ha compartido este y otros vídeos parecidos, utiliza técnicas de inteligencia artificial conocidas como “deepfakes”, la cual permite editar los rostros humanos para conseguir aspectos realistas de personajes famosos.
Aunque las imágenes, que acumulan 2.6 millones de visualizaciones en menos de un día, son prácticamente idénticas a las del famoso personaje de la serie, existen algunos indicios que evidencian que no se trata del Cranston de verdad.
“¿Cómo notar que es deepfake? 1. Diferencia en intensidad de las sombras en cabeza y cuello. 2. El detalle de lentes se mantiene nítido. 3. Fantasmas en unión cuello-barbilla. 4. Falta de expresividad en la mirada. Pero lo del reflejo en los lentes está cabr*n”, se lee en uno de los comentarios más destacados de los usuarios.
Cómo notar que es deepfake?
— lisa from temecula (@2xjaime) August 23, 2022
1.- diferencia en intensidad de las sombra en cabeza vs cuello
2.- detalle de lentes se mantiene nítido
3.-“fantasmas” en unión cuello-barbilla
4.- falta de expresividad en la mirada
Pero lo del reflejo en los lentes está caaaaabrón pic.twitter.com/rIg4F7PV54
Cabe destacar que este recurso ha sido utilizado en multitud de ocasiones, pues en la canción The Heart Part 5, el rapero Kendrick Lamar colaboró con Deep Voodoo, un estudio especializado en la edición de deepfakes, para transformarse en Will Smith, Kanye West o Kobe Bryant, entre otros, durante los casi seis minutos de videoclip.