Este fin de semana se viralizó un video del conferencista Emilio Betancourt, donde solicitaba una ayuda económica a sus seguidores para pagar un tratamiento de cáncer, el cual tiene un costo de tres millones de pesos. Ante la situación, Eduin Caz le donó un millón pesos para apoyar a la causa, sin embargo, el joven los rechazó.

Todo comenzó cuando el conferencista publicó en sus redes sociales un clip en el que habla sobre que había sido diagnosticado con cáncer por segunda vez y tenía 10 días para poder realizarse la cirugía porque corría el riesgo de que la enfermedad se extendiera más en su cuerpo.

"Encontramos a ese doctor que puede salvarme la vida, está aquí en la Ciudad de México solamente hay un pequeño problema: la cirugía y el tratamiento son extremadamente delicados por eso tiene un costo de tres millones de pesos y lo más imposible es que tengo diez días para conseguirlos", reveló Emilio.

Gracias a la unión de los usuarios en las redes sociales, el mensaje pudo llegar a varios famosos que no dudaron en compartir el video para apoyar al joven con su operación, uno de ellos, fue el vocalista de Grupo Firme, Eduin Caz, quien colaboró con una gran cantidad de dinero.

Sin embargo, el conferencista en otro video expuso que rechazó el donativo de Eduin Caz, sin dar su nombre, ya que había logrado juntar los tres millones de pesos, aunque agradeció el gran gesto del cantante.

"Hace aproximadamente una hora me llegó el chisme de que cierto personaje me estaba buscando y abrí mi Instagram para escribirle y cuando abro su mensaje lo primero que leo es un mensaje que dice: Emilio, Dios te bendiga. Acabo de ver tu video, me enteré de la noticia y quiero que sepas que te voy a donar un millón de pesos, no necesito que lo compartas, que lo publiques, no necesito publicidad, esto lo hago de corazón", explicó Emilio en el clip.

Asimismo, comentó que se había emocionado al saber que el cantante lo estaba apoyando en esta noble causa. "Me emocioné y para mí fue un honor decirle: 'Eres increíble, muchas gracias, pero te voy hacer muy honesto, ya llegamos a la meta. Te lo agradezco mucho, Dios te bendiga y te lo multiplique", añadió el conferencista.

Emilio ha luchado contra esta enfermedad desde su niñez y actualmente padece de cuatro metástasis, una de ellas esta en los pulmones y otra en las costillas. Aunque se logró la meta, lo que se logré recaudar después, irá destinado a la Fundación Betancourt, misma que se enfocará en ayudar a niños con cáncer.

abre en nueva pestañaabre en nueva pestañaabre en nueva pestaña