Redes

Chris Hemsworth dio la partida a terapia para combatir su alto riesgo de Alzheimer

El protagonista de Thor ya inició su plan para intentar evitar la enfermedad, luego de descubrir su alta propensión genética a sufrirla. Subio un video en que muestra su experiencia

Desde que Chris Hemsworth (39) conoció la impactante noticia que tenía una altísima probabilidad de padecer Alzheimer, decidió que su vida tomarían un drástico giro. El actor australiano, quien alcanzó la fama personificando al superhéroe Thor del Universo Marvel, determinó detener un tiempo su dinámica de trabajo.

El actor casado con la actriz Elsa Pataky (46) y padre de tres hijos, anunció que suspendería su actividad profesional para dedicarse a su familia y empezar a modificar un estilo de vida que propiciara una condición más saludable de la que estaba llevando.

Hemsworth supo que tenía un riesgo de desarrollar el mal de Alzheimer diez veces mayor al normal de la gente tras someterse a exámenes genéticos pare revisar su condición de salud a futuro, en el marco de un programa documental de National Geographic sobre el envejecimiento.

El actor fue informado que era portador de dos copias del gen APOE4, una anomalía muy poco frecuente. Quien se lo informó fue el propio director del programa, el conocido cineasta Darren Aronofsky. Para Hemsworth fue impactante, porque se dio cuenta que la muerte era un tema del que poco pensaba y para el que tampoco está preparado.

Hemsworth inicia su plan de vida con terapia

El resultado de los exámenes le sirvió para empezar a dar los pasos preventivos. "Se trata de controlar el sueño, el estrés, la nutrición, el movimiento. Son todas las mismas herramientas que deben aplicarse de manera consitente", le dijo a la revista Vanity Fair.

Hemsworth ha puesto manos a la obra. Además de anunciar que estará dedicado a su cuidado personal y que se alejará por un tiempo de su trabajo cinematográfico, el australiano también ha comenzado un plan que lo mantenga distanciado de los factores de riesgo.

Fue así que ya publicó un video mostrando una de sus primeras medidas preventivas, la crioterapia, una técnica en la se somete al organismo a temperaturas extremadamente frías durante varios minutos. La crioterapia ha tenido un fuerte crecimiento en su popularidad por sus beneficios rejuvenecedores.

Se emplea el frío es para estimular a que la sangre fluya más rápido por los músculos, lo cual ayuda a transportar los elementos reparadores. Hemsworth lo ha comenzado a emplear también para evitar los efectos de sesiones de ejercicios musculares y evitar desgarros producidos durante el entrenamiento.

El actor australiano mostró cómo fue su primera experiencia prácticamente sumergido durante varios minutos en una tina de agua a bajísima temperatura. Hemsworth comentó que lo más difícil fueron los primeros segundos, donde la sensación fue brutal, pero que después el cuerpo se comenzó a adaptar, y que una vez fuera de la tina, su estado de relajación fue verdaderamente reparador.

Así comenzó su crioterapia Chris Hemsworth

Tags

Lo Último

Más Noticias