La familia real británica no tiene considerada la asistencia al Trooping the Colour del príncipe Harry y Meghan Markle, quienes quedarán excluidos de las celebraciones del cumpleaños del rey Carlos III.
El periodista Richard Eden publicó la información en Daily Mail y confirmó que será la primera vez que Harry no participará en las celebraciones oficiales del cumpleaños de su padre. La noticia contradice los anuncios que habían hecho los funcionarios del Palacio de Buckingham, quienes dijeron el mes pasado que los duques de Sussex continuarán siendo invitadas a los eventos familiares tras la coronación.
“El evento de este año es particularmente significativo porque es el primero desde que su padre accedió al trono en septiembre pasado”, escribió Eden, quien agregó: “Me temo que es un reflejo del estado de las relaciones en este momento”.
Los duques de Sussex estuvieron hace un año en el Reino Unido para el Trooping the Colour que marcó el Jubileo de Platino de la Reina Isabel II en conmemoración de los 70 años de la soberana en el trono británico.
Aquella vez, la difunta reina invitó a la pareja a ver la ceremonia desde las oficinas con vista a Horse Guards Parade, pero no los dejó estar en el balcón de Buckingham junto con el resto de la familia.
Relaciones rotas con el príncipe Harry
Harry estuvo presente en la coronación de su padre el mes pasado, pero no participó de los festejos con el resto de la familia real, quienes no quieren estar cerca del Príncipe después de la exhibición del documental Harry & Meghan de Netflix y de la publicación del libro de memorias Spare.
Temen que cualquier cosa que digan delante de él pueda ser material para otras publicaciones futuras.
Harry llegó a la Abadía de Westminster y apenas terminó la coronación emprendió raudo viaje hacia el aeropuerto de Heathrow para volar de regreso a California para el cumpleaños de su primogénito Archie.