Música

Muere Mickey Rooney Jr. a los 77 años

Era el hijo mayor del fallecido actor estadounidense, Mickey Rooney

El hijo mayor del ícono de Hollywood Mickey Rooney, Mickey Rooney Jr, murió el sábado 16 de julio a la edad de 77 años en Glendale, Arizona; sin embargo, la noticia de su deceso fue publicada en las redes sociales este lunes.

Su viejo amigo, el actor Paul Petersen, compartió la triste noticia a los seguidores del actor a través de su cuenta oficial de Facebook, donde también llamó a la estrella como talentosa, pues no solo actuaba, sino que también tocaba música y bailaba.

"Mickey Rooney Jr. falleció pacíficamente en Arizona. Durante los últimos años, vivió con y estuvo al cuidado de Chrissie Brown y su familia. Conocí a Mickey, el mayor de nueve hermanos engendrados por su famoso padre cuando él y Timmy fueron contratados por Disney para ser Mouseketeers en 1955. Mickey Junior era alto y talentoso. Podía cantar, bailar y actuar... y meterse en problemas... Nos encargaremos de tus deseos", se lee la publicación.

Mickey Rooney Jr. tuvo una carrera propia, además del enorme legado de su padre, pues fue un miembro original de The Mickey Mouse Club, donde conoció a Petersen, y luego trabajó en películas como Hot Rods To Hell (1967) y Honeysuckle Rose (1980).

En la década de los 60 grabó exitosas canciones como The Wandering Wind, The Choice Is Yours e It Certainly Ain't a Nice Thing. Además, en el año 1975 fue parte de la película Beyond the Bermuda Triangle al lado de los actores Susanne Reed, Donna Mills y Sam Groom.

Rooney nació el 3 de julio de 1945 en Birmingham, Alabama, y también participó en varias bandas con Willie Nelson y fue parte de filmes como Honeysuckle Rose y Songwriter, además de ayudar a componer la banda sonora de Hot Rods to Hell, de John Brahm.

Tags

Lo Último

Más Noticias