Música

Muere a los 84 años Federico Villa, intérprete de 'Caminos de Michoacán'

El cantante de regional mexicano contaba con una trayectoria de más de 40 años

Federico Villa, quien era reconocido por haber interpretado y popularizado el tema Caminos de Michoacán, falleció a los 84 años. El cantante contaba con una larga trayectoria dentro del género regional mexicano y la música ranchera.

El primero en dar a conocer la noticia del fallecimiento del intérprete originario de Zamora, Michoacán, fue el senador del estado Antonio García, quien a través de sus redes sociales destacó el talento de Villa.

"Federico Villa, dio voz a Caminos de #Michoacán. A todos se nos ha erizado la piel con su interpretación. Que en paz descanse este ídolo de la música ranchera", escribió el senador en su cuenta de Twitter.

Aunque hasta el momento no se han dado a conocer las causas de su fallecimiento, usuarios de redes sociales han dejado sus condolencias para la familia y también el diputado local de Michoacán, Reyes Galindo, lamentó su muerte.

"Murió Federico Villa, orgullo michoacano y figura emblemática de la música popular mexicana. Con una trayectoria de más de 40 años, será recordado por todos los Caminos de Michoacán", expresó el diputado en Twitter.

Federico Villa fue el primero en dar voz a este tema que es considerado como un himno por los michoacanos. El cantante de música vernácula también destacó en películas como La hija de nadie y La sangre de nuestra raza, donde compartió créditos con Joan Sebastian.

En su trayectoria también figura su trabajo como actor en las cintas Caminos de Michoacán, El Noa Noa, Las Tres Tumbas, Cara Parchada, además su interpretación de Un puño de tierra, otra canción por la que será recordado.

Tags

Lo Último

Más Noticias