Secciones
MÚSICA

De aquí proviene el término “Bichota”, que le dio el nombre al tema de Karol G

La cantante explicó qué la llevó a poner así a su exitosa canción

MÚSICA

·
Uno de los temas más exitosos de la colombiana de un término que se usa en el negocio del narcotráficoCréditos: Instagram Karol G

Karol G se ha convertido en una de las cantantes colombianas más aclamadas alrededor del mundo, la música la ha llevado a cosechar grandes éxitos que la catapultan como una gran artista, incluso ha protagonizado portadas de revista internacionales; esto ha sido posible gracias a los hits que ha lanzado, como el tema Bichota.

En octubre de 2021, la cantante estrenó esta canción sin esperar el gran impacto que tendría, pero a pesar de la música y la letra lo que más llamó la atención fue el título y el cómo Karol lo usó para describir a las mujeres fuertes, algunos llegaron a creer que este término lo había inventado, aunque no fue así.

Durante una entrevista con Jimmy Fallon, en el programa del presentador, la intérprete de Tusa relató la primera vez que escuchó esta palabra que posteriormente quiso usarla como el título principal de una de sus canciones. "¿Puedes explicar qué es “Bichota''?, preguntó Jimmy.

“¿Bichota?... Oh por Dios, voy a … voy a decirlo porque, bueno, voy a decirlo. Bichota es una palabra que conocí gracias a unos amigos puertorriqueños, el significado es: Narcotraficante. Bichote. Es el líder. Así que la palabra para mi, el significado fue como el poder y dije: ¿Y qué pasaría si fuera Bichota?

"No, bichota no se usa, es bichote (le dijeron). No, yo quiero que sea Bichota, quiero crear una Bichota, pero el significado será: una mujer fuerte, maravillosa, poderosa, que hace las cosas por sí misma”, narró.

Como comentó la también actriz, “Bichote” es una palabra que se usa específicamente en en Puerto Rico para referirse a las personas de alto rango en el ilícito negocio del narcotráfico,  “su buena posición” dentro del narco los hace acreedores de este apodo.