Música

La especial conmemoración del inmortal álbum "Thriller" en sus 40 años

El disco es uno de los más vendidos y escuchados de la historia.

Thriller fue uno de los álbumes de Michael Jackson más escuchados en la década de los 80. Incluso, aún en estos tiempos, existen personas de las nuevas generaciones que escuchan y bailan las canciones de este exitoso disco. Gracias a su relevancia en el mundo, familiares del fallecido cantante decidieron realizar una edición especial para celebrar los 40 años de su lanzamiento.

Los herederos del "Rey del pop" y la disquera Sony Music se encuentran trabajando para conmemorar cuatros décadas del icónico disco que además, según algunas estadísticas en la industria musical, fue uno de los álbumes más vendidos de la historia.

La noticia se ha viralizado en las redes sociales, donde también anuncian que el próximo 18 de noviembre los fanáticos tendrán la oportunidad de adquirir la edición especial que contará con dos discos compactos, uno de la placa original y otro con sorpresas para los fans, incluidas pistas inéditas en las que Michael trabajó para el álbum.

La noticia sale a la luz tras darse a conocer las 10 nominaciones al Tony de la obra MJ the Musical, la cual contiene varios temas de la mencionada producción discográfica. Asimismo, se pudo conocer que se tienen planeadas varias actividades y eventos especiales para rememorar el que fue el primer disco en ser certificado 20 veces platino por la RIAA, en 1984, el primero en ser certificado más de 30 veces platino en 2015.

Thriller le dio muchas satisfacciones a Michael, tanto personales como profesionales, al igual que a su equipo de trabajo. Desde su lanzamiento, obtuvo muchos reconocimientos, entre ellos ocho premios Grammy, más de 500 semanas en la lista de álbumes de Billboard y ha vendido más de 100 millones de copias en todo el mundo.

Siete de las nueve canciones del disco fueron lanzadas como sencillos: Beat It, Billie Jean, Wanna Be Startin 'Somethin', P.Y.T. (Pretty Young Thing), The Girl Is Mine, Human Nature y Thriller. Todas llegaron a posicionarse entre los primeros puestos en el Billboard Hot 100.

Michael Jackson murió a la edad de 50 años el 25 de junio de 2009, luego de haber sufrido una parada cardiorrespiratoria en su casa de Los Ángeles, California, Estados Unidos.

Tags

Lo Último

Más Noticias