Celebridades

Quién es quién en el retrato oficial de la Coronación de Carlos III y Camila

El Palacio de Buckingham reveló finalmente las imágenes oficiales de la coronación de los reyes británicos, las mismas están cargadas de simbolismo y polémica por sus sonadas ausencias

El 6 de mayo de 2023 quedará marcado para los británicos y el mundo entero como un gran momento histórico, pues finalmente, y tras una larga espera, en Inglaterra coronó a sus nuevos reyes, Carlos III (74) y su esposa, Camila (75). Un acontecimiento sin precedente que reunió a más de 2 mil invitados, entre los que no faltaron mandatarios internacionales y representantes de las casas reales europeas.

Luego de varios días, este lunes el Palacio de Buckingham, a través de su cuenta oficial de Instagram, reveló los cuatro retratos oficiales de la coronación de los actuales monarcas británicos. Las imágenes fueron captadas por el fotógrafo Hugo Burnand, quien realizó las fotos de la boda de los reyes y del enlace de los príncipes de Gales, el príncipe William (40) y Kate Middleton (41).

En la primera foto, aparece el rey Carlos III sentado en el trono de la coronación de Eduardo VII y posa con los mismos elementos del retrato oficial de la coronación de la reina Isabel II; la imponente corona del Estado Imperial, el orbe en la mano izquierda y el cetro en la otra mano.

La segunda imagen muestra a los dos monarcas sonrientes, de pie y juntos. La tercera foto es totalmente de Camila, ya que la nueva reina aparece de pie, con el vestido confeccionado por Bruce Oldfield para su coronación y con la túnica de Estado. La soberana porta la corona que perteneció a la reina María de Teck, consorte de Jorge V y bisabuela de Carlos III.

La cuarta y última imagen vuelve a dejar claro cuál es el núcleo duro de la monarquía británica. En la foto familiar no aparecen ni el príncipe Harry (38), quien abandonó Londres una vez terminada la coronación, ni el príncipe Andrés, apartado de las funciones públicas de la monarquía por su amistad con el pedófilo Jeffrey Epstein, tan solo posan los miembros activos de la Familia Real.

¿Quiénes acompañan a los reyes en el retrato oficial?

En la foto, oficial acompañan a los monarcas, de izquierda a derecha: el duque de Kent (87), los duques de Gloucester; Ricardo (78) y Brígida (76), la princesa Ana (72) y su marido, Sir Tim Laurence (68), Carlos III, Camila, el príncipe William, Kate Middleton, Sofía de Edimburgo (58), la princesa Alexandra (86), prima de la fallecida reina Isabel, y el príncipe Eduardo (59), duque de Edimburgo.

Tags

Lo Último

Más Noticias