Realeza

Revés para el príncipe Harry, se quedará sin protección en Reino Unido

El duque de Sussex no tendrá protección judicial cuando visite Reino Unido, aunque él quisiera pagarlo por su cuenta.

El príncipe Harry (38) sufrió un nuevo revés y este 23 de mayo salió un fallo en su contra emitido por el Tribunal Superior de Londres con el cual se quedará sin seguridad policial cuando visite Reino Unido solo o con su familia y que se le fue retirado cuando decidió renunciar a sus deberes reales.

Fue en 2020 cuando el duque de Sussex y su esposa Meghan Markle decidieron mudarse a California, Estados Unidos y renunciar a la familia real, lo cual suponía que tampoco tendrían esos beneficios como protección en cada paso que dan, por lo que el hijo del rey Carlos III se ofreció a pagar de su propio dinero la protección, lo cual le fue negada.

De acuerdo con la revista Hola!, el juez Martin Chamberlain volvió a negar a Harry de Inglaterra el permiso para presentar una apelación al considerar que dejar que una persona particular pague por protección oficial va en contra del interés público.

Lo fallado por el juez lo refrendó la RAVEC (Comité Ejecutivo para la protección de la realeza y figuras públicas) y el jefe de la Policía Metropolitana que alegaron ante el Tribunal Supremo que los oficiales no eran armas de alquiler para ricos y que este sería un precedente inaceptable para futuros casos.

Este revés llega una semana después de que Harry y Meghan fueron perseguidos en Nueva York, cuando los duques se dirigían a una gala en honor a la ex actriz, quien recibiría un reconocimiento por su labor feminista. En su recorrido, los esposos sufrieron el acoso de los paparazzi que querían las mejores tomas de ellos.

Tags

Lo Último

Más Noticias