Con tantas modelos que han pasado por el escenario del Miss Universo, en más de las siete décadas que lleva realizándose, la estadounidense Olivia Culpo (30) es la reina de belleza mejor pagada del famoso y siempre polémico concurso.
De acuerdo a la revista People, hasta el presente año la estadounidense que ganó el certamen en 2012 es la modelo que mejor fortuna recogió en el certamen. Asimismo, la publicación aseguró que Culpo ha obtenido un total de 82 millones de dólares.
El estudio que realizó la revista para lograr llegar a estos resultados incluyó factores como los pagos por adelantado, el beneficio de participación, ingresos residuales, endosos y el trabajo que realizó para diferentes campañas publicitarias, tras su triunfo en el certamen.
Hasta el momento, Olivia ha recaudado un patrimonio aproximado de 245 millones de dólares, los cuales han sido invertidos en sus empresas como su marca de cosméticos CoverGirl y su marca de moda llamada: Olivia Culpo Seduction, en bienes inmobiliarios, en su cadena de restaurantes y en su propia marca de vodka.
Olivia comenzó su carrera como modelo cuando decidió participar en el certamen de belleza estatal Miss Rhode Island USA, el cual la llevó hasta el concurso nacional y posteriormente al Miss Universo. Culpo fue la octava modelo estadounidense en coronarse como reina universal.