Luego de la sorpresiva muerte del hijo de Maribel Guardia (63) y Joan Sebastian, Julián Figueroa, a consecuencia de un infarto agudo al miocardio, comenzaron a surgir las interrogantes en torno a qué pasará con su fortuna y quien se la quedará.
Durante muchos años, el intérprete de Pídeme se desempeñó en el mundo de la televisión, donde participó en varias telenovelas, y en la industria de la música. Gracias a eso tuvo la oportunidad de acumular una valiosa fortuna, pese a que su carrera artística fue corta. Las riquezas del joven cantante también venían por lo que heredó de su padre.
¿De cuánto era la fortuna de Julián Figueroa?
El “Rey del Jaripeo” le dejó a Julián el rancho conocido como “Las Palmas”, que está ubicado en Cuernavaca, Morelos. Dicha propiedad la adquirió Joan Sebastian a finales de los años 90 y pertenecía al papá de Salma Hayek (56).
El “Poeta del Pueblo” tenía la intención de construir un restaurante en dicha propiedad, que está avaluado en aproximadamente 11 millones de dólares y contiene caballerizas, bungalows, amplios jardines y una enorme alberca. Sin embargo, no fue lo único que heredó de su padre, ya que, en una oportunidad, Julián reveló que también poseía un par de relojes que su padre le obsequió cuando él nació.
A esto, se le suman las regalías que pudo obtener por su carrera profesional como cantante, actor y su incursión en Hollywood con la película Centurion: The Dancing Stallion, en la cual Julián contribuyó con cuatro canciones y espera estrenarse a finales de abril con un homenaje al joven.
¿Quién se queda con la fortuna de Julián?
Se desconoce sí el hijo de Maribel Guardia dejó un testamento. De hecho, en una entrevista para el programa Sale el Sol, su tío Federico Figueroa aseguró que no sabía si su sobrino tuvo tiempo de planear dicho documento, pues su deceso ocurrió de manera muy repentina.
Ante esa situación, el Código Civil Federal de México alega que cuando no existe un testamento, todos los bienes y fortuna pasan directamente como herencia a los hijos y la viuda, es decir, a Imelda Garza (26), quien encontró el cuerpo sin vida del cantante, y su pequeño José Julián (5).