
Kate Middleton (41) conmemoró el Día Internacional de la Mujer vistiendo un uniforme militar con el que cumplió su primera visita como coronel honoraria de la Guardia Irlandesa, un título otorgado por el rey Carlos III (74) luego de su proclamación como nuevo monarca del Reino Unido.
La princesa de Gales no solo hizo acto de presencia con la Guardia, sino que también ejecutó algunas maniobras usuales por los militares cuando están en combate. Para el momento, Kate lució casi irreconocible vistiendo con un equipo de camuflaje durante el entrenamiento en Salisbury Plain, al sur de Inglaterra.

En las fotografías, la princesa llegó con su inigualable sonrisa a pesar de las temperaturas bajo cero y la gran nevada. Kate recogió su cabello con una trenza y se mantuvo abrigada con un gorro, unas botas de montaña, la chaqueta de camuflaje de la Guardia Irlandesa y pantalones pitillo en verde militar.

La futura reina de Inglaterra aprendió sobre la maquinaria del ejército y colaboró en las tareas de primeros auxilios a un soldado herido durante un simulacro de ataque. En el ejercicio, los miembros del Primer Batallón de la Guardia patrullaban a pie cuando fueron atacados por un enemigo ficticio y un soldado sufrió una herida de bala en la parte inferior de la pierna izquierda, por lo que fue evacuado de la escena por sus compañeros.

Fue justamente en ese momento que intervino la esposa del príncipe William (40). En las imágenes se le ve agachada en la nieve y poniendo mucha atención a los pasos a seguir para atender al lesionado. Se observa como Kate aplicó un torniquete en la parte inferior de la pierna del militar para detener el sangrado y, posteriormente, ayudó a trasladarlo a una camilla donde continuó buscando más lesiones en el torso.

Más tarde, el general de división, comandante del Ejército en Londres y la División Doméstica, Christopher Ghika, y el teniente coronel, comandante del Primer Batallón de la Guardia Irlandesa, James Aldridge, tomaron un tiempo para dar un paseo con la princesa en el área de entrenamiento de Salisbury Plain y que ésta pudiera conocer de cerca la zona.








