"Rebecca estuvo acompañada en todo momento por sus seres queridos, se fue en paz y con un profundo agradecimiento a su público para el que trabajó toda su vida".
La agencia de representación artística fue la que informó oficialmente el fallecimiento de la destacada actriz mexicana Rebecca Anne Jones Fuentes a los 65 años de edad, víctima de un cáncer de ovario.
"La historia nunca dice adiós. Lo que dice siempre es un hasta luego", señaló el comunicado, en referencia a la trayectoria y el legado de la destacada intérprete.
Paradojalmente, la última fotografía que publicó en su cuenta de Instagram fue una con el recientemente fallecido actor Ignacio López Tarso. "Nuestro Nacho del alma. Una joya haber trabajado en tantos proyectos a su lado", escribió Rebecca.
Rebecca Jones: "Soy una sobreviviente"
Rebecca nació en Ciudad de México, hija de un estadounidense y de madre mexicana, pasó su adolescencia en Estados Unidos, donde estudió Arte Dramático.
Sin embargo, su carrera artística la desarrolló principalmente en su país natal, siendo protagonista de una treintena de telenovelas de gran éxito, con numerosas participaciones en producciones de televisión, cine y teatro. También incursionó, ya adentrada su carerra, como productora artística.
Sus últimas apariciones en pantalla fue para La Casa de las Flores (2020), Te acuerdas de mí (2021), ¿Quién mató a Sara? (2022 y Cabo (2022), estrenada hace unas semanas.
Rebecca se manifestó abiertamente sobre su enfermedad, asumiendo que era una batalla larga y difícil. Para su último cumpleaños, el pasado 21 de mayo, la actriz publicó un mensaje en que dejaba claro el impacto que había tenido en su vida la detección del cáncer de ovario.
"El mes de mayo es maravilloso en todos los sentidos para mi, pues no sólo es el de mi cumpleaños y uno de los más lindos del año, también es el mes de la lucha contra el #cancerdeovario, el segundo evento más trascendental e importante que he tenido en mi vida y del cual afortunadamente soy sobreviviente".
"Por otra parte, desde que me pasó, hice consciencia de lo poco que conocemos acerca de este padecimiento que desafortunadamente, y muchas veces por ignorancia, se lleva a la mitad de las mujeres".