Celebridades

A dos meses del certamen, Miss Universo reveló el premio a mejor Traje Típico

Anne Jakrajutatip no para de ser noticia a nivel mundial por la manera en la que está llevando las riendas del concurso de belleza

Tras la polémica que se ha desatado en torno al Miss Universo y alrededor de su propietaria, Anne Jakrajutatip (44), el concurso sigue sorprendiendo a sus fanáticos y recientemente los organizadores revelaron quien se había llevado el premio al mejor traje típico, pese a que el concurso de belleza se llevó a cabo hace dos meses.

A través de su cuenta de YouTube, el certamen de belleza más importante a nivel mundial, revivió la competencia de National Costume en su edición 71 y dieron a conocer que la triunfadora en dicha categoría fue la representante de Miss Ucrania, Viktoria Apanasenko (28).

La modelo puso en alto el nombre de su país en la pasada edición del certamen que se llevó a cabo en New Orleans, Estados Unidos y aunque no logró llevarse la corona, este miércoles 15 de marzo logró ganarse el premio al mejor Traje Nacional por su atuendo de “Guerrera de la luz”.

“¡Lo hicimos! Gané la nominación al mejor disfraz nacional en Miss Universo y dediqué este premio a cada ucraniano, cada guerrero de la luz luchando ahora por el futuro de Ucrania. Por primera vez en la historia del certamen Miss Universo, una ucraniana ganó el 1er lugar de 86 países al mejor disfraz nacional. Estoy abrumada por las emociones”, escribió la reina ucraniana en su cuenta de Instagram.

El disfraz de Guerrero de la Luz es la encarnación de la fuerza interior de los ucranianos, nuestro coraje y el amor a la libertad que fluye por nuestras venas. ¡Cada uno de nosotros es un guerrero de la luz!”, agregó la modelo en el post que se inundó con mensajes de felicitaciones y admiración por ella.

El traje de Viktoria estuvo a cargo de la diseñadora Lesya Patoka, quien trató de encarnar la fuerza interior del pueblo ucraniano en su disfraz, el cual estaba compuesto armadura dorada, un vestido blanco, poderosas alas con plumas quemadas por la guerra y un halo dorado con espiguillas.

De acuerdo a la prensa internacional, los diseñadores del traje ganador se inspiraron en el arcángel Miguel, que se cree que es el santo patrono celestial de Kiev, capital de Ucrania. Asimismo, trascendió que los creadores del disfraz trabajaron durante cuatro meses para crear los atuendos para la competencia.

Debido a la guerra en Ucrania, tuvieron que trabajar en condiciones no tan buenas. Las alas se hicieron en dos versiones; una opción para la sesión de fotos y la segunda en una versión mecánica para el escenario con las que ganó.

 

 

 

 

 

 

 

Tags

Lo Último

Más Noticias