Celebridades

La negativa de Lisa Marie Presley que propició el divorcio con Michael Jackson

Ya con ambas celebridades fallecidas, se empiezan a destapar y releer las razones del por qué una de las parejas más famosas del mundo del entretenimiento fracasó en su relación

La muerte de Lisa Marie Presley a los 54 años abrió dudas sobre algunos episodios de su vida que no quedaron del todo claros y que ahora pueden ser vistos en retrospectiva. Uno de los momentos de mayor connotación mediática de la hija de Elvis Presley ocurrió en 1995, cuando decidió separarse del fallecido Michael Jackson por razones que ahora están siendo aclaradas.

En mayo de 1994, a pocas semanas de anunciar públicamente su separación de Danny Keough, su primer marido, la heredera del “Rey del Rock” se casó con el “Rey del Pop” en una ceremonia privada en República Dominicana junto a una exclusiva lista de invitados. Sin embargo, el fulgurante romance llegó a su final poco tiempo después.

Durante los primeros meses de casados la pareja comenzó a experimentar algunas tensiones en la relación que finalmente derivaron en un divorcio que se hizo público en diciembre de 1995. En un comunicado oficial, el representante de Jackson informó que ambos "acordaron mutuamente ir por caminos separados" y que seguían "siendo buenos amigos".

Tiempo después del divorcio, finalizado en 1996, la única hija de Elvis Presley abordó su separación en una entrevista con Oprah Winfrey y expuso los verdaderos motivos que la llevaron a tomar la decisión de distanciarse del músico fallecido en 2009. Entre las razones, explicó Lisa Marie, se encontraba la gran presión por tener hijos con Jackson.

“Miraba hacia el futuro y pensaba: 'Nunca quiero entrar en una batalla por la custodia con él, no quiero hacer eso, no quiero enfrentarme cara a cara con él'”, explicó la mujer que en ese momento ya era madre de Riley y Benjamin Keough.

“Tenía hijos y sabía que, trayendo niños en ciertas circunstancias, tienes que asegurarte de que todo esté bien. Quería asegurarme de que él y yo estuviéramos muy, muy unidos porque íbamos a enfrentarnos a muchas cosas”, agregó, dando señales de que la impaciencia de Jackson por tener hijos terminó por destruir su matrimonio.

“Él me decía: ‘Si no vas a hacerlo, Debbie dijo que lo hará’. Y discutíamos porque esa no era la forma de manejarlo”, dijo Lisa Marie sobre las amenazas de Jackson de procrear con Debbie Rowe, dermatológa y amiga del cantante que se ofreció a prestar su vientre para que el intérprete de Rock With You trajera a sus hijos al mundo.

Rowe y Jackson contrajeron matrimonio en 1996. Al año siguiente nació Prince Jackson y en 1998 vieron nacer a Paris Jackson. “Michael estaba divorciado, solo y quería tener hijos. Yo fui quien le dijo: 'Tendré a tus bebés'. Le ofrecí mi útero. Fue un regalo. Fue algo que hice para mantenerlo feliz”, dijo en una entrevista posterior la mujer que se divorció del cantante en 1999.

Tags

Lo Último

Más Noticias