Celebridades

La traición de Lisa Marie Presley que Michael Jackson se llevó a la tumba

El divorcio de la pareja desencadenó en un daño emocional irreversible para el artista, quien buscó refugio en los medicamentos

La muerte de Lisa Marie Presley a los 54 años producto de dos infartos sacó a la luz varios episodios de su polémica vida, entre ellos algunos detalles de su frustrado matrimonio con Michael Jackson. De acuerdo a la maquilladora del intérprete de Off the wall, el cantante vivió su separación de la hija de Elvis como una verdadera traición y fue una de las razones que desencadenó su adicción a las drogas.

En mayo de 1994, a pocas semanas de haberse separado de Danny Keough, su primer marido, la cantante y única heredera del “Rey del rock” se casó con Jackson en una ceremonia privada en República Dominicana. El vínculo no prosperó y en enero de 1996 anunciaron su divorcio, con una supuesta traición al cantante.

Algunas fuentes revelaron que el distanciamiento se produjo por la naturaleza controladora de Presley, su controvertido vínculo con la Cienciología y las acusaciones en contra de Jackson por abuso de menores. La decisión de separarse fue tomada unilateralmente por Presley en un momento en que Jackson estaba seguro de que podían salvar la relación.

En medio de su declaración en el juicio por el homicidio culposo del “Rey del Pop”, la maquilladora Karen Faye, describió a Lisa Marie como una persona manipuladora. En el relato aseguró que Presley hizo creer a Jackson que el matrimonio podía salvarse, pero al poco tiempo solicitó el divorcio.

“Lisa Marie Presley estaba llamando a Michael, rogándole que no se divorciara de ella. No se llevaban bien”, aseguró Faye en la declaración difundida por RadarOnline. Aunque el cantante estaba dudoso en poder salvar la relación accedió a la petición y “le prometió que no solicitaría el divorcio”. Pero todo cambió al día siguiente: “Todo estaba en la prensa: Ella solicitó el divorcio”, dijo la maquilladora.

Según Faye, el artista estaba “devastado” con traición de Presley, él estaba "decidido a intentarlo de nuevo” y nunca pudo recuperarse del divorcio. El impacto anímico fue tal, que le dejó un daño emocional y físico al cantante, lo que agudizó su adicción a algunos medicamentos.

“Michael era una persona frágil que recurrió a los medicamentos recetados para escapar emocionalmente. Por eso, la traición del divorcio de Lisa Marie fue un punto de inflexión tan dañino en su vida”, dijo Ian Halperin, quien entrevistó a Fay para su biografía no autorizada, Unmasked: The Final Years of Michael Jackson.

“Michael confiaba en Lisa Marie más que en cualquier otra persona en su vida… Cuando ella lo traicionó, él estaba consumido por la tristeza y usó drogas como un escape emocional”, afirmó una fuente cercana al cantante fallecido por una sobredosis de drogas en junio de 2009.

 

Tags

Lo Último

Más Noticias