Celebridades

Jeremy Renner tendrá lenta rehabilitación de sus piernas tras sufrir lesiones ortopédicas

Cercanos al interprete de Hawkeye revelaron información sobre las graves lesiones que sufrió el actor, que fue arrollado por su camión quitanieves

"Oremos por nuestro hermano para una recuperación completa y rápida", solicitó Mark Ruffalo, compañero de pantalla de Renner - Créditos: Twitter

Tras sufrir un accidente mientras operaba un camión quitanieves el domingo 1 de enero, el actor Jeremy Renner (51), conocido por interpretar a Hawkeye en el universo Marvel, fue intervenido quirúrgicamente para tratar las graves lesiones que afectaron la región torácica y las piernas del artista. El último reporte entregado por el entorno del actor indicó que continúa internado en cuidados intensivos y que aguarda por una nueva cirugía.

De acuerdo a información de TMZ, el reconocido artista fue arrollado por su propio camión quitanieves mientras realizaba tareas para despejar el entorno de su hogar en Lake Tahoe, Reno, Estados Unidos. Tras el desafortunado episodio, Renner fue rescatado en helicóptero y aterrizó en un hospital en estado crítico.

Sus representantes dieron a conocer un comunicado emitido por la familia del actor en el que actualizaron la situación del intérprete de The Hurt Locker (2009). Dieron a conocer que sufrió un “traumatismo torácico cerrado y lesiones ortopédicas” en el accidente “relacionado con el clima”. Tras enfrentar la primera cirugía con éxito, Renner se encuentra en la unidad de cuidados intensivos a la espera de un nuevo procedimiento quirúrgico.

Una lesión ortopédica afecta a los huesos, articulaciones, músculos, ligamentos y tendones, y si es de gravedad, como sucede con el caso de Renner, debe ser objeto de una o varias cirugías reparatorias, lo que conlleva luego a una lenta rehabilitación. En el peor de los casos, una lesión ortopédica también puede contemplar una amputación y una posterior prótesis, en el caso que el trauma haya cercenado o dejado inútil el hueso o la articulación.

A través del comunicado, la familia del dos veces nominado al Óscar, agradeció a los médicos y a las autoridades locales por el inmediato auxilio. Además, dejaron un mensaje para los fanáticos, que reaccionaron alarmados frente a la noticia. “Están tremendamente abrumados y agradecidos por la gran cantidad de amor y apoyo de sus fanáticos”, expresaron en el escrito difundido por Variety.

La preocupación por el estado de salud del actor que interpretó a Hawkeye en cintas como Thor, The Avengers y Capitán América, también sacudió a sus amigos en el mundo del cine. Mark Ruffalo, que interpreta a Hulk en el universo de Marvel, compartió un mensaje a través de sus historias de Instagram para pedir buenos deseos para su compañero de pantalla. “Oremos por nuestro hermano para una recuperación completa y rápida. Por favor, envíen bondad curativa a su camino”, escribió el actor de Foxcatcher (2014) junto a una imagen de Renner.

 

Tags

Lo Último

Más Noticias