La última edición de Miss Universo fue una de las más controvertidas, ya que muchas personas estuvieron en desacuerdo con el triunfo de la representante de Estados Unidos R’Bonney Gabriel (28), pero la otra finalista Amanda Dudamel (23) también está metida en una polémica ya que fue acusada de plagio. 

La Miss Venezuela llamó mucho la atención durante todo el certamen ya que era una de las grandes favoritas y sobre todo, llamó mucho la atención con el vestido de gala color azul que usó en la noche final del concurso.

La prenda era de tonos azules y dorados que en el pecho tenía un corte en forma de corazón y tenía incrustaciones de brillantes, sin embargo la venezolana ha sido acusada por un diseñador quien asegura que su vestido fue plagiado. 

El diseñador asegura que la Miss Venezuela copió su diseño

El diseñador Samy Gicherman indicó en entrevista para el programa El gordo y la flaca que reconoció que su diseño fue copiado: “Primero me quité los lentes y me los volví a poner porque no lo podía creer. Entré en shock, inmediatamente lo critiqué porque yo fui el creador de esta pieza el año pasado y lo veo ahora en la chica que está representando a Venezuela con una pieza que es exactamente igual”.

El diseñador argumenta que está seguro que no fue coincidencia ya que la similitud es total, ya que sólo se diferencia en los materiales, pero el diseño considera que es idéntico. 

La prenda del diseñador también está en colores azules y dorados

Ante las acusaciones, Amanda Dudamel aseguró que ella mismo diseñó su vestido: “Diseñé una exclusiva para Miss Universo. Una colección cápsula de cinco piezas que, además, tiene su parte digital. Yo hice los renders digitales y se produjeron las piezas en físico y todas esas piezas tienen su versión digital exclusiva que pueden encontrar y pueden ver alrededor del mundo”.

“Si lo copiaron o se inspiraron en otro vestido deberían tener la mínima dignidad para admitirlo”, “El egoísmo del ser humano es increíble”, “No creo que haya sido una copia, casualidad tal vez, pero copia no”,”Los dos vestidos se parecen, son casi iguales”, “La tela es exclusiva de él, por favor, Nidal es un diseñador de primera”, “No es una copia, es una idea muy parecida”, “Lo copiaron y mejoraron en la parte de arriba, así de sencillo”, fueron algunas de las opiniones de los internautas.

abre en nueva pestañaabre en nueva pestañaabre en nueva pestaña