
El príncipe Harry (39) y Meghan Markle (41) llevan varias semanas en el centro de la polémica, cuando estrenaron su polémica docuserie en Netflix los duques de Sussex irritaron a la familia real, y el hijo menor del rey Carlos III continuó haciéndolo tras estrenar el libro con sus memorias.
Sus constantes ataques a la monarquía no solo arruinó su relación con el pueblo del Reino Unido, ya que toda la polémica tampoco ha sido bien recibida por el pueblo estadounidense. La pareja vive en California desde comienzos del 2020, y había gozado de cierta popularidad en USA hasta el mes de diciembre, cuando sus porcentajes de aprobación comenzaron a disminuir significativamente.

Según una encuesta realizada por Redfield & Wilton para Newsweek, si el 5 de diciembre el príncipe Harry tenía una aprobación de +38 y Meghan Markle de +23, hasta el 16 de enero los duques de Sussex sufrieron una baja, llegando a los -7 y -13 respectivamente.
A pesar de los esfuerzos Meghan Markle no ganó apoyo femenino
El año pasado la esposa del príncipe Harry dedicó gran parte de su tiempo charlando con grandes estrellas que representan el empoderamiento femenino en su podcast, incentivando a derribar los estereotipos. A pesar del éxito que consiguió la duquesa de Sussex en las plataformas, su popularidad entre las mujeres no refleja una conexión con sus oyentes.

La encuesta realizada recientemente revela que las mujeres son más críticas a Meghan que a Harry, alcanzando un 40% de desaprobación dentro del público femenino. El estudio contó con una muestra de 2.000 votantes estadounidenses, y marca un gran retroceso en los índices de audiencia de la pareja.







