Celebridades

Príncipe Harry vio Friends completa y estaba enamorado de Courteney Cox

El duque de Sussex en 2013 contó que se devoró la comedia y que tenía su personaje favorito

Príncipe Harry combatió ataques de pánico viendo Friends y creyendo que era como Chandler Fue en 2013 cuando Harry pasó uno de sus peores momentos - Créditos: Instagram

El príncipe Harry admite que se identificó plenamente con "Chandler", de la serie "Friends", la comedia televisiva que el duque se Sussex vio en todos sus capítulos en 2013. "Es posible que haya visto todos los episodios", revela en sus memorias el cuestionado dignatario británico, quien reconoce su predilección por el rol encarnado por Mathew Perry, que en las últimas temporadas estaba locamente enamorado de "Monica", interpretado por la actriz Courteney Cox.

La razón por la que el duque de Sussex se convirtió en un fanático de la comedia televisiva fue que pasaba por un período muy complejo de salud mental. Harry estaba siendo afectado por ataques de pánico y su autoterapia fue quedarse encerrado en su casa.

El problema de salud mental, relata Harry, comenzó cuando sintió que había caído en un bajón anímico, cuyos primeros síntomas fueron "ataques debilitantes de letargo" y luego "terroríficos ataques de pánico".

Harry explica que pensó que su vida oficial no tenía sentido y que sintió que era incapaz de "cumplir con las funciones básicas de ser un rostro público" que se presentaba ante las personas, que daba discursos y lideraba charlas. 

Harry sufrió estrés post traumático

La narración de Harry se detiene en algunas ocasiones cuando experimentaba episodios de sudoración extrema y comenzaba a sentir pánico apenas se vestía con el traje de real. Admite que la búsqueda de una explicación lo llevó a consultar frecuentemente en Google para esclarecer su comportamiento.

Con el tiempo, el duque de Sussex llegó a la conclusión que lo que estaba viviendo era un caso de trastorno de estrés post traumático, y hace referencia a que vio cuando algunos de sus compañeros de ejército también los padecieron.

Los ataques de temor llegaron a ser tan extremos e invalidantes, que Harry prefirió quedarse en su casa, no tener contacto con la gente, pedir comida y "día tras día y noche tras noche" mirar televisión, en especial la serie Friends.

Fue tal el grado de compenetración que tuvo con la comedia y el devenir de sus personajes, que finalmente Harry, según él mismo reconoce, empezó a sentir que los rasgos de "Chandler" eran muy parecidos a los suyos. Fue así que por ese humor tan especial que el personaje de Mathhew Perry tenía en la serie, "decidí que era un Chandler", señala el príncipe.

La revelación es parte de un pasaje del libro autobiográfico "Spare", que se venderá a partir del 10 de enero, pero cuyo contenido se ha filtrado luego que algunos ejemplares fueran puestos a la venta en España.

Tags

Lo Último

Más Noticias