Celebridades

Los fieles ya visitaron la lápida de la Reina Isabel II y su lugar de descanso

La reina se reúne para la eternidad con su adorado esposo y sus padres en la Capilla de San Jorge de Windsor

El funeral de la Reina Isabel II se llevó a cabo el pasado lunes 19 de septiembre, sin embargo, ahora se reveló la primera imagen de la nueva losa de mármol negro simple, la misma muestra el nombre de la difunta monarca mientras junto a su amado esposo, el Príncipe Felipe.

De acuerdo con el diario británico Daily Mail, la imagen surgió después de que a los fieles se les permitiera ingresar a la Capilla Conmemorativa del Rey Jorge VI en el Castillo de Windsor, para los servicios de la iglesia, luego del conmovedor entierro privado de Isabel II.

En la fotografía se puede apreciar que el nombre de la fallecida gobernante británica fue escrito junto al de su padre, Jorge VI, su madre, Isabel la Reina Madre y el de su difunto esposo, quien murió el año pasado a la edad de 99 años.

Es la primera vez que los nombres de la Reina y el duque de Edimburgo se ven juntos en la capilla conmemorativa del Rey Jorge VI, en el mármol belga negro, ya que una imagen anterior, publicada en 2002, solo mostraba las letras doradas de los padres de Isabel II junto con las fechas de su nacimiento y muerte.

"Jorge VI 1895-1952, Isabel 1900-2002, Isabel II 1926-2022, Felipe 1921-2021", se lee en la pieza de mármol. Entre las dos parejas reales se colocó una sola Garter Star de metal, la insignia de la Orden de la Jarretera, la orden de caballería más antigua y noble del país. Esto debido a que los cuatro eran miembros de la orden y la Capilla de San Jorge, donde se encuentra la capilla conmemorativa.

En un conmovedor tributo, la corona, que fue vista por millones de seguidores en todo el mundo durante el histórico funeral, y que fue seleccionada personalmente por el rey Carlos III, se encuentra junto a la piedra negra en la capilla lateral de San Jorge, que se reabrirá completamente para el público la próxima semana.

"Fui allí para un servicio de oración y tuve la suerte de poder ver el lugar de descanso final de Su Majestad. Como pueden imaginar, fue muy conmovedor poder presentar mis respetos a nuestra querida Reina. Reconocí la piedra por las imágenes que había visto en los medios durante el período del funeral, pero pronto me di cuenta de que los nombres de la Reina y el Príncipe Felipe se habían agregado desde entonces", según reseñó el Daily Mail sobre la persona tomó la foto la losa de mármol.

"Fue muy conmovedor ver sus nombres así y pensar en ellos juntos por la eternidad. Y me siento extremadamente afortunado de haber estado entre los primeros miembros del público en haber podido ver esto. Estoy seguro de que otros querrán viajar para ver esto en el futuro, ya que es un motivo tan simple pero hermoso, y tantos millones de personas se sintieron muy conmovidos por la muerte de la Reina", añadió el diario.

Tags

Lo Último

Más Noticias