Celebridades

Príncipe Harry y príncipe Andrés no serán considerados para suplir al rey en sus ausencias

Según informes, el rey Carlos III planea elegir a nuevos suplentes oficiales

Los cambios en la Casa Real británica apenas comienzan. Tras la muerte de la reina Isabel II, los medios se mantienen atentos a las modificaciones que hará el nuevo monarca en el Reino Unido, Carlos III (73), es por ello que recientemente en un reconocido diario ha trascendido que el Príncipe Harry (38), el Príncipe Andrés (62) y también la princesa Beatrice (34) ya no estarán en la lista de suplementes oficiales.

"La medida haría que el duque de York, el duque de Sussex y la princesa Beatrice fueran relevados de sus deberes como suplentes oficiales del soberano, en caso de que esté indispuesto", se lee en la información de The Daily Telegraph.

Cabe recordar que cuando la reina Isabel II no podía asistir a sus actos públicos, siempre había un suplente que llegaba a los eventos en su representación; En ese entonces, quienes tenían la facultad de hacerlo eran Carlos, el príncipe Guillermo, el príncipe Harry y el príncipe Andrés.

Además, cuando su esposo, el príncipe Felipe, vivía también actuaba como suplente oficial, hasta que falleció a los 99 años, en abril de 2021 y esta enmienda quedó por completo a cargo de los antes mencionados.

De acuerdo con la Ley de Regencia de 1937, tanto el cónyuge de un monarca como los cuatro adultos en línea para el trono pueden ser suplentes o Consejeros de Estado en asuntos oficiales; sin embargo, el rey Carlos III busca hacer cambios para que solo aquellos que son activos en la realeza puedan sustituirlo cuando él esté ausente.

"Se cree que el Rey reconoce la incongruencia de tener un trío de miembros de la realeza que no trabajan y que pueden ponerse en su lugar si está en el extranjero o incapacitado", señaló Telegraph.

Aunque todavía no se da a conocer la fecha en que estos cambios se lleven a cabo, el medio señala que "cambiará la ley tan pronto como pueda" y que muy probablemente los considerados para el puesto sean su hermana, la princesa Ana, y a su hermano menor, el príncipe Eduardo.

Tags

Lo Último

Más Noticias