Secciones
MUERTE DE LA REINA ISABEL II

El príncipe George y la princesa Charlotte sí estarán en el funeral de la reina Isabel II

Los hijos de los príncipes de Gales caminarán hacia la Abadía de Westminster este lunes

CELEBRIDADES

·
El príncipe George y la princesa Charlotte se unirán a sus padres para caminar detrás del ataúd de la reina Isabel II.Créditos: Instagram

El príncipe George (9) y la princesa Charlotte (7) sí estarán este lunes 19 de septiembre en el funeral de la reina Isabel II. Los pequeños príncipes caminarán hacia la Abadía de Westminster acompañando a sus papás, el príncipe William (40) y Kate Middleton (40)

George, el segundo en la línea de sucesión al trono de Gran Bretaña, y Charlotte, la tercera, ingresarán a la iglesia detrás del ataúd de Su Majestad una vez que el cortejo fúnebre entre a la Abadía de Westminster. Ambos se trasladarán a la iglesia en el mismo auto que su madre, la princesa de Gales y Camilla (75), la reina consorte.

Los hijos del príncipe William y Kate Middleton han participado en otros actos de la realeza. (Instagram)

Después se unirán a sus papás cuando se dirijan a la iglesia para el servicio religioso en memoria de su bisabuela, el cual tendrá una hora de duración. Aunque solo se habló de la presencia de George, se dio a conocer que los pequeños serán parte del evento histórico que será visto por millones de personas no solo en Inglaterra, sino en todo el mundo.

El rey Carlos III (73) encabezará el funeral de Estado al que se unirán dos mil líderes mundiales, integrantes de la realeza y dignatarios extranjeros. El nuevo monarca caminará junto con Camila, la reina consorte justo detrás del féretro de Su Majestad, seguido de William y Peter Phillips.

El príncipe Louis no se unirá a sus padres y hermanos. (Instagram)

George y Charlotte no harán la procesión pero cuando lleguen a la iglesia, se unirán a sus padres para seguir el ataúd de la reina Isabel II al interior del recinto. Esta no es la primera vez que los hijos mayores de los príncipes de Gales participan en un acto fúnebre, en marzo pasado también acudieron al servicio en honor al príncipe Felipe a un año de su fallecimiento. Sin embargo, el príncipe Louis (4) no estará en el acto.  Los príncipes también estarán en la congregación para el servicio en la Capilla de San Jorge en Windsor.

"Como padres, por supuesto, han pensado largo y tendido sobre si sus hijos deberían acompañarlos", señaló una fuente cercana al Palacio de Buckingham en declaraciones recogidas por el Daily Mail. “Por supuesto que el pequeño Louis es demasiado joven, pero creen que George y Charlotte están a la altura”, agregó.