Celebridades

Salud del rey Carlos III preocupa debido a sus manos hinchadas

El monarca lució con los dedos hinchados y rojos, algunos especialistas médicos han revelado las posibles razones

Tras la muerte de la reina Isabel II (96) y la proclamación de Carlos (73) como rey de Inglaterra, comenzaron a circular diversas fotos en internet del nuevo monarca, las cuales alertaron a los usuarios debido a la hinchazón que presenta en sus manos, provocando preocupación por la salud de Su Majestad.

Luego de ascender al trono, el rey Carlos III ha dado mucho de qué hablar por la forma en que lucen sus dedos: hinchados y rojos, aunque esta no es la primera vez que se habla de ello, incluso el propio Carlos ha bromeado con sus “dedos de salchicha”, según relata la biografía Charles, The Man Who Will Be King de Howard Hodgson, cuando el entonces príncipe escribió una carta a un amigo tras el nacimiento de su primogénito, William (49).

"No puedo decirte lo emocionado y orgulloso que estoy. Realmente se ve sorprendentemente apetitoso y tiene dedos de salchicha como los míos", escribió Carlos, de acuerdo con la biografía.

La razón por la que puede tener los dedos así el rey, según han señalado los expertos, puede deberse desde retención de líquidos hasta el consumo excesivo de sal. El infectólogo Alejandro Macías, que también fue comisionado durante la pandemia de influenza en México en 2010, dio a conocer su punto de vista médico a través de Twitter.

“En las ceremonias, ha llamado la atención el edema (hinchazón) de las manos del Carlos III. Se especula que pueda sufir artritis o insuficiencia del hígado, los riñones o el corazón. En realidad no es algo nuevo, ya se había mostrado en años anteriores”, indicó el médico

El médico británico Gareth Nye también dijo que esto se podría deber a la retención de líquidos y apuntó a la edad como uno de los factores. 

"El edema es una condición en la que el cuerpo comienza a retener líquidos en las extremidades, normalmente en las piernas y los tobillos, pero también en los dedos, lo que hace que se hinchen. Para ver si esta es la causa, se debe presionar el área hinchada durante unos 15 segundos, lo que provocaría una depresión en la zona", señaló el especialista.

¿Qué es el edema, la afección que puede padecer el rey Carlos III?

De acuerdo con Mayo Clinic, el edema es “una hinchazón causada por el exceso de líquido atrapado en los tejidos del cuerpo. Si bien el edema puede afectar cualquier parte del cuerpo, se puede observar con mayor frecuencia en las manos, los brazos, los pies, los tobillos y las piernas”, este también se puede producir por el uso de medicamentos,  insuficiencia cardíaca o una enfermedad renal o cirrosis hepática.

El edema puede ceder con medicamentos para eliminar el exceso de líquido y también al reducir la cantidad de sal en los alimentos.

Tags

Lo Último

Más Noticias