Celebridades

Kevin Spacey deberá pagar una millonaria indemnización a productora de 'House of Cards'

La cantidad es de 31 millones de dólares luego del comportamiento inapropiado del actor durante la grabación de la última temporada

Kevin Spacey deberá pagar 31 millones de dólares a la productora MCR, responsable de serie House of Cards luego de que este jueves un juez del Tribunal Superior de Los Ángeles consideró que la ruptura del contrato del actor, así como su comportamiento inapropiado durante el rodaje, causó graves daños a la empresa.

La cifra, por concepto de indemnización, fue aprobada por un tribunal de arbitraje desde el 2021; sin embargo, Spacey apeló la medida que, de acuerdo con el juez Mel Red Recana, el equipo de abogados del histrión no demostró que fuera "tan irracional" como ellos estaban argumentando.

"No han logrado demostrar que sea un caso ajustado o que la indemnización por daños y perjuicios fuera tan absolutamente irracional que equivaliera a una reelaboración arbitraria de los contratos de ambas partes", sentenció el juez.

El tribunal de arbitraje determinó que el protagonista de la exitosa serie incumplió los términos del contrato debido a su comportamiento inapropiado pues fue acusado de acoso sexual por un asistente de producción, según información de The Hollywood Reporter.

Esta denuncia se sumó a otras más que se presentaron contra el dos veces ganador del premio Oscar. En 2017 salieron a la luz las primeras versiones de personas que aseguraron fueron violentadas sexualmente por el histrión. Como consecuencia, la productora eliminó el personaje de Spacey de la trama y se tuvieron que reescribir todos los capítulos de la sexta y última temporada de la emisión que redujo de 13 a 8 los episodios para poder ser estrenada a tiempo.

Spacey también enfrenta varias demandas en Londres por abusos cometidos entre 2005 y 2013, a todos estos se ha declarado inocente.

Tags

Lo Último

Más Noticias