Celebridades

Meghan Markle recuerda incendio del que su hijo Archie se salvó "milagrosamente"

La actriz entregó detalles sobre el preocupante hecho en el primer episodio de su podcast

El episodio debut de su podcast Archetypes, Meghan Markle se sinceró sobre algunos aspectos de su vida luego de integrarse a la realeza británica, y fue en este contexto que reveló el accidente que enfrentó durante un tour por África que hizo junto al príncipe Harry y su hijo Archie en octubre del 2019.

Mientras hablaba con su invitada, su amiga y destacada tenista Serena Williams, la duquesa de Sussex recordó el preocupante hecho que vivió durante su visita cuando la habitación en la que se estaba quedando su hijo mayor comenzó a incendiarse. En ese entonces, el pequeño tenía apenas cuatro meses de edad.

"Fuimos a nuestro tour en África, aterrizamos con Archie", comenzó diciendo Meghan Markle. "Archie tenía qué, cuatro meses y medio. Y en el momento en que aterrizamos, tuvimos que dejarlo en esta unidad de vivienda en la que nos habían alojado", agregó, para luego entregar detalles del hecho y la milagrosa manera en que su hijo se salvó.

"(Archie) Iba a prepararse para dormir la siesta. Inmediatamente fuimos a un compromiso oficial en este municipio llamado Nyanga, y hubo un momento en el que estaba parada en el tronco de un árbol y estaba dando este discurso a mujeres y niñas, y terminamos el compromiso, nos subimos al auto y dicen 'ha habido un incendio en la residencia'. ¿Qué? 'Ha habido un incendio en la habitación del bebé'. ¿Qué?", contó.

Meghan Markle reveló que cuando regresaron a la residencia, encontraron a su "increíble nana" llorando a mares. "Se suponía que iba a acostar a Archie para que durmiera la siesta y simplemente dijo '¿sabes qué? Déjame ir a buscar un bocadillo abajo'. Y ella era de Zimbabue, y nos encantaba que siempre lo amarraba a su espalda con un paño, y su instinto era como, 'déjame traerlo conmigo antes de que lo suelte'. En ese tiempo que bajó las escaleras, el calentador de la guardería se incendió. No había detector de humo. Alguien acababa de oler humo en el pasillo, entró, el fuego se extinguió", detalló la esposa del príncipe Harry.

"Se suponía que él tenía que estar durmiendo ahí", dijo, indicando que para el momento en que llegó, todos estaban llorando y temblando por el accidente, pero tuvieron que volver a dejar la residencia para asistir a otro compromiso. "Yo estaba como, ¿puedes simplemente decirle a las personas lo que sucedió? Y tanto, creo, ópticamente. El enfoque termina siendo cómo se ve en lugar de cómo se siente", explicó sobre sus sensaciones en ese momento.

"Y aunque nos movieron a otro lugar después de eso, aún así tuvimos que dejarlo y acudir a otro compromiso oficial", remarcó Meghan Markle, quien dio a luz a Archie el 6 de mayo del 2019. El pequeño ya tiene 3 años de edad, y se convirtió en el hermano mayor tras el nacimiento de la segunda hija de los duques de Sussex, Lilibet Diana.

Tags

Lo Último

Más Noticias