Secciones
CELEBRIDADES

William y Harry dedican emotivas palabras a su mamá, Lady Di, con motivo de su cumpleaños

La princesa Diana habría celebrado este 1 de julio, 61 años; sus hijos la recuerdan con sentidos mensajes

CELEBRIDADES

·
Lady Di había cumplido 61 años Créditos: Facebook

Este 1 de julio la princesa Lady Di habría cumplido 61 años de vida; sin embargo, falleció en un trágico accidente el 31 de agosto de 1997, un acontecimiento que cimbró al mundo dado que era muy querida por muchas gente, pero su activismo quedó como un legado que ha marcado a muchas generaciones de personas.

Es por eso que los príncipes William y Harry le han dedicado unas para recordar esta fecha tan especial que coincide además con la entrega del Premio Diana, el cual reconoce a las personas de 9 a 25 años por su acción social y trabajo humanitario.

“¡Felicitaciones por recibir el Premio Diana hoy! Eres parte de una generación inspiradora de jóvenes que están cambiando el mundo a través de tus acciones, y admiro enormemente tus esfuerzos”, relató William en una carta, escrita en papelería oficial del Palacio de Kensington llevando su firma real "W".

Ustedes realmente son la personificación del legado de mi madre y sé que estaría muy orgullosa de todos ustedes. Creo que no hay mejor manera de celebrar su vida y trabajo que reconociendo a las personas increíbles que dedican tanto tiempo y esfuerzo a ayudar a los que la rodean”, refirió.

El Premio Diana es la organización benéfica que apoyan tanto el príncipe William como su hermano Harry. La ceremonia se llevó cabo este viernes de manera virtual y honró más 180 agentes de cambio y a jóvenes filántropos de 29 países.

Por su parte, Harry envió un videoclip también felicitando a los ganadores y recordando a su mamá: “Este es un año especial y uno en el que espero que tomemos tiempo extra para no sólo recordar cómo vivió, sino para reflexionar sobre la vida que sigue llevando a través de tantos, incluyendo al joven Tony Bakers que hoy está con nosotros. (ver video abajo).

Mi madre me inculcó y en todos nosotros un impulso para hablar y luchar por un mundo mejor que ahora como marido y padre, la voz de mu madre es aún más fuerte en mi vida. Todos ustedes han mantenido su voz viva mostrando al mundo cómo cada pequeña acción cuenta, cómo la bondad es valorada y cómo nuestro mundo puede ser mejor su elegimos hacerlo así”, concluyó en el clip.

El año pasado se develó una estatua en honor a la llamada “Princesa del Pueblo” en Londres, en el Jardín Hundido del Palacio de Kensington y estuvieron presentes tanto Harry como William, un acto muy solemne y privado, dado que seguían las restricciones del Covid-19.

"Hoy, en lo que habría sido el 60 cumpleaños de nuestra madre, recordamos su amor, fuerza y carácter, cualidades que la convirtieron en una fuerza para el bien en todo el mundo, cambiando innumerables vidas para bien", dijeron William y Harry en un comunicado conjunto.