Celebridades

Tom Hanks aclara por qué no haría de nuevo un personaje homosexual

El actor dio los fuertes motivos por los cuales prefiere enfocarse en otros proyectos

A sus 65 años, Tom Hanks sigue siendo uno de los actores preferidos de Hollywood y de los fans, no por nada será quien interprete a Geppetto en el live action de Pinocho, filme dirigido por Guillermo del Toro, además de que ahora se encuentra en la promoción de la película biografía de Elvis Presley.

En una entrevista concedida al periódico The New York Times habló sobre estas producciones y también dio sus motivos por los cuales ya no interpretaría a un hombre homosexual, como ocurrió en Philadelphia u otro personaje incluyente como Forrest Gump, que le valieron varios reconocimientos.

El objetivo de 'Philapelphia' era no tener miedo. Una de las razones por las que la gente no le tenía miedo a esa película era que yo estaba interpretando a un hombre gay. Estamos más allá de eso ahora y no creo que la gente acepte la falta de autenticidad de un hombre heterosexual interpretando a un hombre gay”, explicó Hanks.

Refirió que en su momento fueron películas oportunas, pero que ahora sería difícil volver a replicar, y aclaró que no es una crítica para los actores que siguen realizando estos papeles, pues su intención no es dar sermones al respecto.

Filadelfia fue una de las películas de Hollywood que comenzó a romper tabúes. Estrenada el 22 de diciembre de 1993, se centró en la vida de Andrew Beckett, un abogado homosexual enfermo de SIDA, que es despedido por su estado de salud. Su actuación le valió un Oscar, además de que fue protagonizada por Antonio Banderas.

Tags

Lo Último

Más Noticias