Celebridades

El día que la Reina Isabel II tuvo que intervenir para evitar que secuestraran a su primo

Una nueva biografía de la monarca revela la historia que ocurrió en 1971

La reina Isabel II ha sido protagonista de decenas de historias únicas a lo largo de su vida, algunas de ellas se han tornado complicadas, como el día que se vio obligada a evitar que su primo Eduardo de Kent fuese secuestrado por el ejército irlandés, esto, según ha revelado una nueva biografía de la monarca.

El duque de Kent había sido enviado a Irlanda del Norte en 1971 con las tropas de los Royal Scots Greys; en ese entonces, Terrence O'Neil desempeñaba el cargo del primer ministro en ese país y fue avisado por el Ejército Republicano Irlandés (IRA) que tenía planes de secuestrar al duque si éste entraba a Belfast.

El ministro tuvo la gentileza de darle aviso a la monarca, por medio de su secretario privado, sobre la situación que se le estaba presentando. Por ende, Isabel II debió intervenir de inmediato para evitar la tragedia, pero de forma muy discreta, por lo que se comunicó que el entonces primer ministro británico, Edward Heath, quien pidió a los oficiales no enviar al duque a Belfast.

Dicha información cayó en manos de Robert Hardman, autor de la nueva biografía de la reina Isabel, quien además encontró una carta del ministro de defensa que narraba: "El deseo de la reina de que el duque no sea enviado a Belfast ha sido cuidadosamente notado".

De acuerdo con el libro Queen of Our Times, la soberana no pretendía que esa acción se viera como un trató preferencial con su primo, sino más bien porqué le preocupaba que la presencia del duque de Kent en Irlanda pusiera en peligro a toda la unidad.

Sin embargo, las acciones de la reina no fueron suficientes para proteger a su familia, ya que años después el IRA atentó con la vida de Lord Luis Mountbatten (tío del duque de Edimburgo), donde lamentablemente falleció junto a dos de sus nietos en un atentado terrorista mientras se encontraba de vacaciones en el verano con su familia en Irlanda para el año 1979.

Tags

Lo Último

Más Noticias