Secciones
REALEZA BRITÁNICA

La Reina Isabel II llega caminando por sus propios medios al primer acto del Jubileo de Platino

La monarca llegó caminando con bastón al Royal Windsor Horse Show, dando una señal de que sus problemas de movilidad no serán impedimento para festejar sos 70 años de reinado. Isabel II se llevó una gran ovación de los presentes.

CELEBRIDADES

·
La Reina Isabel II se llevó una ovación en el Royal Windsor Horse Show.

Mucho se ha hablado en las últimas semanas sobre cómo los problemas de movilidad de la Reina Isabel II podrían afectar su participación en el Jubileo de Platino. Este viernes, la soberana llegó por sus propios medios y apoyada por un bastón, al Royal Windsor Horse Show, para participar del primer acto oficial de la conmemoración de sus 70 años de reinado.

La concurrencia recibió con una ovación a la monarca de 96 años, quien lentamente se dirigió a la tribuna desde donde siguió atentamente la competencia ecuestre. Isabel II estuvo acompañada por su hijo menor, el Príncipe Eduardo y Sophie Wessex.

La Reina, quien estaba vestida casual con un pañuelo en la cabeza, fue conducida directamente a la arena antes de salir de su automóvil. Tomó un pequeño ascensor hasta el área de la tribuna oficial antes de dirigirse lentamente a su asiento en medio de los vítores de la multitud.

La Reina Isabel llegó caminando, ayudada por un bastón, hasta la tribuna. (Créditos: The Mirror)

Según informó "The Mirror", Isabel II estaba encantada cuando se le entregó un trofeo por un poni de highland suyo que ganó el primer lugar en el espectáculo. Además, su nieta Lady Louise Windsor participó en una exhibición de carruajes que marcaba el centenario de la Fell Pony Society.

La aparición de la Reina Isabel II en el espectáculo se produce pocos días después de que se excusara de asistir a la Apertura Estatal del Parlamento por problemas de salud y los Príncipes Carlos y William la reemplazaron.

La monarca fue vista por última vez en público cuando asistió a un servicio que conmemoraba la vida de su difunto esposo, el duque de Edimburgo, en marzo pasado en la Abadía de Westminster.

La Reina Isabel II recibió el premio de ganador de un poni highland suyo.

El Royal Windsor Horse Show presenta a más de 500 caballos y un millar de artistas en el evento ecuestre llamado "A Gallop Through History". El espectáculo de cuatro noches culminará el domingo, donde se espera nuevamente la presencia de la Reina Isabel II y que será transmitido en vivo por ITV.