Secciones
REALEZA BRITÁNICA

Isabel II pasará a ser una reina "puertas adentro" después del Jubileo de Platino

Es posible que durante el multitudinario festejo de los 70 años de reinado se produzcan las últimas apariciones públicas de la soberana.

CELEBRIDADES

·
La Reina Isabel II tendrá escasas apariciones públicas después del Jubileo de Platino.

La Reina Isabel II podría estar viviendo sus últimos días como la soberana que el mundo ha conocido en los últimos 70 años. La monarca podría desaparecer de la escena pública después del Jubileo de Platino, debido a los problemas de movilidad que le provocaron el covid-19 en febrero pasado, y por su avanzada edad: hace tres semanas cumplió 96 años.

La comentarista real australiana Daniela Elser dice que el programa de 363 días al año de Su Majestad debería terminar. En una columna en news.com.au dijo que "si la reina ya no puede realizar la parte más significativa y simbólicamente importante de su trabajo, ¿cuánto tiempo más podrá mantenerse en el cargo de gobernante?".

La opinóloga agregó que "el reinado de Isabel II podría seguir avanzando oficialmente, pero en los últimos días hemos sido testigos de la caída de varias fichas de dominó, lo que indica que su capítulo se está cerrando rápidamente", agregó en referencia a la ausencia de la monarca en la apertura estatal del Parlamento.

“Es posible que Su Majestad aún pueda recibir embajadores y realizar videollamadas pero, como ella misma supuestamente bromeó una vez: ‘Tengo que verme para creerme’".

"¿Qué sucede cuando el mundo solo la ve a través de una pantalla de computadora o en fotos de prensa cuidadosamente publicadas? La triste realidad es que se ha convertido en una monarca puertas adentro", añadió.

Muchos expertos reales creen que tras el Jubileo de Platino posiblemente la soberana se encargue de entregarle voluntariamente la Corona a su hijo mayor, el Príncipe Carlos.