Celebridades

Máxima de Holanda habla sobre el suicidio de su hermana

La hermana menor de la reina consorte, Inés Zorreguieta, se quitó la vida en junio de 2018; tenía problemas de depresión

Máxima de Holanda inauguró una fundación sobre salud mental - Créditos: Instagram

En junio de 2018 la noticia del suicidio de Inés Zorreguieta, hermana menor de la reina Máxima de Holanda, causó conmoción en el mundo. Inés se encontraba en su departamento de Buenos Aires cuando fue encontrada muerta. En su momento se comentó sobre un posible suicidio, lo que se confirmó horas después. 

A casi cuatro años de este suceso, la esposa del rey Guillermo de Holanda habló sobre lo que fue y ha sido para ella lidiar con este proceso doloroso que la ha afectado en todos los sentidos. Desde Rotterdam, Países Bajos, Máxima inauguró la fundación sobre salud mental, Mind Us, la cual tiene como propósito ayudar a jóvenes entre 12 y 27 años.

Como parte de las palabras que ofreció, habló sobre Inés. “Todos apoyamos este programa desde nuestra propia experiencia, como profesional, como experto por experiencia propia, como director o desde otra implicación. Mi motivación para participar es muy personal. Tiene que ver con mi búsqueda tras la muerte de mi hermana Inés, hace cuatro años en junio”, sentenció la soberana.

La monarca holandesa manifestó que cuando falleció su hermana pasó por momentos muy difíciles, incluso se llegó a preguntar si hubiera podido hacer algo más. “Cuando ella murió, tenía 33 años. Entonces te inundan muchos sentimientos. Tristeza, pérdida, impotencia. Su muerte despertó muchos sentimientos. Y una y otra vez la pregunta: ¿podríamos haber hecho más?”, mencionó.

Esto la fortaleció de alguna manera pues se dio cuenta de que no estaba sola, lo que la ayudó a superar lo vivido. “Pronto me di cuenta de que no estaba sola. Escuché a muchas personas que habían pasado por lo mismo con un familiar o un amigo. ¿Cómo puedes realmente ayudar a alguien con problemas mentales? Muchas personas luchan con eso cada día”, comentó.

Máxima recalcó que se dio cuenta de la importancia de la salud mental y que es fundamental ofrecer ayuda porque muchos pueden llegarse a sentir de la misma forma. La fundación está ideada para que quienes asistan logren encontrar un equilibrio en las adversidades.

 

Tags

Lo Último

Más Noticias