El 27 de abril es una fecha muy especial para los holandeses, pues se festeja en grande el Día del Rey, un momento que no puede pasar desapercibido por nadie, por tratarse del cumpleaños del soberano Guillermo Alejandro.
En esta ocasión, en la que el monarca llegó a los 55 años, hubo diferentes actividades y una de ellas fue la que causó mayor sensación entre los asistentes, pues no fue protagonizada por el festejado, sino por su esposa, la reina Máxima.
Todo ocurrió cuando la orquesta André Rieu y Het Johann Strauss anunciaron que interpretarían el tema Cielito Lindo para la reina Máxima, nacida en Argentina. La canción representa a México, por lo cual sorprendió que le fuera dedicada esa melodía.
Aunque causó mayor admiración el ver cómo se emocionaba y coreaba las estrofas de la melodía compuesta por el mexicano Quirino Mendoza y Cortés y que han interpretado con mariachi innumerables famosos, entre ellos Vicente Fernández, Pedro Infante y Pedro Vargas, todos nacidos en México.
Quienes también estuvieron en el acto fueron las tres hijas de los reyes: la princesa de Orange, Catalina Amalia, la princesa Alexia y la princesa Ariane, que, de igual manera, gozaron del baile y la música que no faltó en todo el festejo llevado a cabo en la ciudad sureña de Maastricht.