Celebridades

Reyes europeos celebran aniversario de bodas en el Caribe acompañados de su hija amenazada por mafia

El rey Guillermo y la reina Máxima de Países Bajos realizaron un acto simbólico en Curazao para conmemorar su unión junto a su hija, quien debió abandonar el país por un tiempo

Los reyes de los Países Bajos celebran 21 años juntos - Créditos: Twitter

La familia real de los Países Bajos lleva varios días recorriendo las islas del caribe que forman parte de su corona. Su gira coincidió con el aniversario de bodas del rey Guillermo Alejandro (55) y la reina consorte Máxima de Holanda (51), quienes aprovecharon la instancia para pasar un romántico momento.

En compañía de la princesa Amalia (19), los reyes llegaron este miércoles por la tarde a Curazao, y hoy comenzaron la jornada con una visita a la plaza Brión en la capital de la isla, Willemstad. Allí el monarca se encontró con una sorpresa que le tenían preparado para conmemorar su aniversario número 21 de su boda.

Frente a una escultura llena de candados, a la pareja les entregaron uno con sus iniciales grabadas y también la fecha de su boda. Entre risas Máxima y Guillermo colocaron su candado y posaron para los fotógrafos. Muy de cerca se encontraba la heredera al trono apoyando a sus padres en un momento tan emotivo.

Máxima y Guillermo están junto a su hija amenazada

Amalia de Orange, la hija mayor de los reyes neerlandeses, no tenía considerado viajar en esta gira junto a sus padres, más aún si recién estaba empezando sus labores reales. Sin embargo, luego de ser objeto de una amenaza como posible objetivo de secuestro de la Mocro Maffia, que la obligó a resguardarse en el Palacio de Huis ten Bosch de La Haya, sus padres determinaron que las acompañara.

La organización delictiva Mocro Maffia controla el narcotráfico en Países Bajos y ha invadido otros países de Europa desde la región del norte de África. La amenaza ha significado que Amalia viaje acompañada de un contingente important de seguridad exclusiva para la heredera al trono.

En todo caso, Amalia y sus padres se tomaron un momento para celebrar los 21 años de matrimonio de los monarcas. Guillermo y Máxima festejarían su aniversario esta noche en un concierto de música, ya que tenían programado asistir al colorido carnaval en Brionplein.

El trio real de Países Bajos debe continuar con su gira, así que terminando la celebración de su aniversario emprenderán rumbo a la isla de San Martín, donde estarán dos días. Posteriormente Máxima, Guillermo y Amalia se trasladarán a San Eustaquio y finalmente pondrán fin a su viaje el 9 de febrero en Saba.

Tags

Lo Último

Más Noticias