Celebridades

Ella es la mexicana condenada a muerte a la que Kim Kardashian defiende

Melissa Lucio será ejecutada en Texas el próximo 27 de abril

El próximo 27 de abril la estadounidense de origen mexicano, Melissa Lucio, será ejecutada en el estado de Texas luego de ser hallada culpable por la muerte de su hija, de dos años, ocurrida en 2007. El caso ha desatado una ola de manifestaciones para detener la muerte de Lucio y entre las personas que han expresado su desacuerdo está Kim Kardashian, quien a través de redes ha dado a conocer su postura.

En los últimos días la empresaria usó sus redes sociales para enviar mensajes sobre este caso que le parece totalmente injusto, incluso ha pedido el apoyo del gobernador del estado, Greg Abbott. "Hace poco leí sobre el caso de Melissa Lucio y quería compartir su historia con ustedes. Ha estado en el corredor de la muerte durante más de 14 años por la muerte de su hija, que fue un trágico accidente", mencionó en una ocasión.

Lo que sucedió con la pequeña Mariah fue un accidente en el que la policía local involucró a Melissa, obligándola a confesar un asesinato que no sucedió, según cuentan en el documental The State of Texas vs. Melissa. Mariah se cayó por unas escaleras y días después murió mientras dormía, la niña tenía moretones por lo que señalaron a la madre de haberla golpeado y a pesar de repetir en varias ocasiones que nunca le hizo nada, las cosas se tornaron complicadas.

Sabrina Van Tassel, la directora del documental, relató que bajo extorsión Lucio "confesó". "Creo que lo hice", mencionó en uno de los interrogatorios. "Son historias como la de Melissa las que me hacen hablar tan alto sobre la pena de muerte en general y por qué debería prohibirse cuando personas inocentes están sufriendo", expresó Kardashian al hablar del tema.

Este caso no es el único en el que la empresaria se involucra, en diciembre pasado pidió apoyo para ayudar el camionero Rogel Aguilera, quien fue condenado a 110 años de cárcel tras involucrarse en un accidente vial que dejó cuatro personas muertas, esto porque no pudo detener el camión que manejaba cuando se quedó sin frenos. Finalmente redujeron su sentencia a 10 años. La socialité espera poder ayudar una vez más con el reciente tema de Melissa Lucio.

Tags

Lo Último

Más Noticias