Redes

Campaña de Shakira y Kardashian logra reducir pena de 110 años de cárcel a camionero

Las dos celebridades y millones de seguidores habían promovido la rebaja de la pena por considerarla exagerada. La sentencia fue disminuida ostensiblemente

Campaña de Shakira y Kardashian logra reducir pena de 110 años de cárcel a camionero El apoyo de las celebridades fue determinante par que se conociera su caso. - Créditos: Instagram

Rogel Aguilera Mederos (25) es un camionero que había sido sentenciado a 110 años de cárcel, luego de participar en un accidente de tráfico que le costó la vida a cuatro personas en Denver, Colorado.

La condena, que en la práctica era por el resto de su vida, generó una masiva reacción de los ciudadanos norteamericanos que comenzaron a criticar lo abultada de la pena, en consideración al grado de involucramiento del camionero en el choque.

Pero el caso ganó consideración mundial cuando la cantante colombiana Shakira y la modelo y empresaria Kim Kardashian tomaron la causa como propia y movilizaron con sus seguidores a que la justicia revisara nuevamente la condena, so presentación de un recurso de revisión que hizo la defensa de Aguilera Mederos.

Y fue el propio Gobernador de Colorado, Jared Polis, quien anunció que al camionero de origen hispano-cubano se le redujo la pena de 110 años a 10 años de cárcel. La autoridad, haciendo uso de su poder de clemencia, consideró que la sentencia tuvo un carácter "atípico" y que merecía un segundo análisis.

Shakira había publicado en Instagram su alivio cuando supo que "el fiscal del distrito ha dado un paso hacia la reapertura de este doloroso caso”. La cantante colombiana fue promotora de una solicitud de Change.org, para reunir firmas pidiendo la condonación de la condena o la opción de que se conmutaran las diversas condenas, para así reducir los años en prisión del camionero.

Kim Kardashian, a través de Instagram, escribió un mensaje agradeciendo la disposición de la autoridad: "Gracias Gobernador por tomar medidas para reducir la sentencia del Sr. Aguilera-Mederos. Si bien su nueva sentencia es de diez años, ahora tendrá la oportunidad de volver a casa en cinco años y estar con su hijo y su esposa. Este caso fue un claro ejemplo de por qué los mínimos obligatorios no funcionan y deben ser abolidos. Agradezco al gobernador Polis por su empatía y liderazgo en este caso".

 

Tags

Lo Último

Más Noticias