Celebridades

Meghan y Harry no se olvidan de las mujeres de Reino Unido

Los duques de Sussex realizarán una serie de acciones para honrar el Mes de la Historia de la Mujer

En honor al Mes de la Historia de la Mujer, Meghan Markle y el príncipe Harry otorgarán ayuda, a través de su fundación Archwell, a cuatro organizaciones dedicadas a apoyar a las mujeres.

La pareja emitió un comunicado que en el que anunció que su fundación estará realizando una serie de inversiones sin fines de lucro a organizaciones líderes que trabajan en promover la equidad de género, en crear políticas que empoderen a las mujeres y a sus familiares.

Asimismo, tienen como planes, garantizar una representación significativa para las mujeres, donde podrán ofrecerles una red de herramientas y apoyo para la introducción profesional en diferentes empleos.

Las organizaciones que recibirán la donación por parte de los duques de Sussex son The Center on Poverty and Inequity at Georgetown University Law Center, National Women's Law Center, The 19th y Smart Works, esta última es una institución benéfica de Reino Unido que brinda apoyo a las mujeres para poder encontrar empleo. Cuentan con consejos de coaching e indumentaria adecuada para las entrevistas de trabajo.

Con el sustento de Archewell, Smart Works estudiará el Índice de Desempleo Femenino, para asimilar los problemas de desempleo que afectan a las mujeres en Reino Unido, y poder establecer un punto de referencia que les permita seguir progresando.

Los padres de Archie, de 2 años, y Lili, de 8 meses, indicaron que eligieron The Center on Poverty and Inequity at Georgetown University Law Center por su investigación para ayudar a niñas marginadas en escuelas, hospitales, sistemas de justicia juvenil y más; también, especificaron que el dinero será destinado para reconocer y cultivar el liderazgo de las niñas afroamericanas.

National Women's Law Center fue elegida por apoyar a las mujeres que atraviesan situaciones complicadas por la pandemia de Covid-19; mientras que The 19th, que es una sala de redacción independiente sin fines de lucro, será apoyada por su dedicación a la cobertura de temas de las comunidades LGBTQ+ y la denominada black, indigenous y people of color (BIPOC).

El National Women's Law Center realizó un tuit en su cuenta oficial que señalaba; "¡Estamos encantados de recibir el apoyo de la Fundación Archewell, del príncipe Harry y de Meghan, el duque y la duquesa de Sussex! Su amplificación de temas centrales para el progreso de las mujeres no podría llegar en un momento más crítico en la lucha por la justicia de género".

Meghan Markle y el príncipe Harry, igualmente reconocieron que los pasos para avanzar en la justicia racial y de género son necesarios durante todo el año. "Parte del compromiso principal de la Fundación Archewell es construir comunidades fuertes, compasivas y equitativas en todo el mundo. Aunque estas subvenciones se han anunciado en el marco del Mes de la Historia de la Mujer, el trabajo que representan es relevante y vital todos los días del año", expresaron.

Tags

Lo Último

Más Noticias