Celebridades

Silvia Pinal reaparece en portada de revista como una de las mujeres más amadas de México

A sus 90 años la diva del cine de oro sigue vigente y es reconocida por su gran trayectoria artística

La gran Silvia Pinal comenzó a hacer teatro a finales de década de 1940. A partir de entonces se ha mantenido vigente en el medio artístico. Sus primeros acercamientos con los escenarios se dieron cuando formó parte de la compañía Teatro Ideal, dirigida por la actriz española Isabelita Blanc. Desde ahí trazó su camino para después debutar en cine con la cinta El pecado de Laura, en 1949.

En cine ha destacado con películas como Un extraño en la escalera (1955), El inocente (1956), Viridiana (1961) y El ángel exterminador, por mencionar sólo algunas, mientras que en telenovelas ha triunfado en melodramas como Tiempo de amar (1987), Lazos de amor (1995) y El privilegio de amar (1998).

Por su amplia experiencia y talento recientemente ha sido tomada en cuenta por la revista Quién para encabezar su lista de “31 mujeres que amamos", un reportaje que se realiza cada año para destacar a las mexicanas más inteligentes y ejemplares que tienen grandes historias de vida por contar.

 

Y no había mejor referencia para estar al frente que la productora y presentadora del programa unitario Mujer, casos de la vida real, quien es reconocida también como pionera del teatro de comedia musical y de la televisión en México.

En la portada de la publicación la actriz se encuentra sentada sobre un sofá, rodeada de otras talentosas mujeres como Ana Claudia Talancón, Maya Zapata e Ilse Salas, esta última a punto de estrenar Señorita 89. También la acompañan Ximena Romo, Selene y Lucía Uribe, que además de su talento en la actuación, destacan por ser activistas y voceras de distintas causas.

Por su arduo trabajo, Silvia Pinal ha sido reconocida en las páginas de este medio de comunicación y también lo será próximamente con un homenaje que se le rendirá a través de un documental sobre su vida y carrera profesional, un proyecto impulsado por su hijo, Luis Enrique Guzmán.

 

Tags

Lo Último

Más Noticias