Celebridades

El Príncipe Harry podría no asistir a la ceremonia en honor a su abuelo

El nieto de la Reina Isabel II podría no volver a su país natal para el primer aniversario luctuoso del príncipe de Edimburgo

El próximo 29 de marzo se realizará un Servicio de Acción de Gracias en la Abadía de Westminster en conmemoración al fallecido Príncipe Felipe, quien murió en abril del 2021 a los 99 años de edad. Sin embargo, un importante miembro de la familia real, no podrá asistir al evento.

Debido a la batalla legal que mantiene el Príncipe Harry con el Ministerio de Interior del gobierno de Reino Unido por sus medidas de seguridad, podría perderse esta ocasión especial.

Harry ha estado cuestionando las decisiones del Ministerio de Interior de no darle seguridad ni a él, ni a su familia cuando pisen suelo británico luego de que renunciara a sus deberes reales. Como parte de la familia real, el abogado del Duque de Sussex, insistió en que el príncipe ha heredado un riesgo de seguridad desde que nació, el cual tendrá por el resto de su vida.

Recordemos que el príncipe Harry perdió toda la protección policial al renunciar, junto a Meghan Markle, a sus deberes reales el pasado 2020. Es por ello, que el tema se ha vuelto un argumento bastante importante para que el hijo menor de Lady Di, y su familia, no podrán regresar de visita a Reino Unido.

Desde que Harry y Meghan se mudaron a los Estados Unidos, el príncipe sólo ha podido volver a su país en dos ocasiones, una de ellas, fue para la inauguración de una estatua de su fallecida madre, Diana; en el cual sufrió un incidente de seguridad. Pero nunca ha vuelto junto a su esposa o hijos.

La pareja real ha estado pagando por seguridad privada en los Estados Unidos, su equipo no puede dar la misma protección que necesitan cuando estén en Reino Unido. Sin esa protección, Harry, Meghan y sus hijos, Archie y Lilibet, podrían no regresar al país del príncipe.

La situación podría complicarse un poco más, si la Reina Isabel muestra dificultades luego de contagiarse del Covid-19, y por supuesto, Harry quisieras estar cerca de ella.

De acuerdo con The Sun, Harry aseguró que su esposa tiene planes de tener un futuro como política en Estados Unidos, y que sospecha que a la ex actriz, ya no le importa si sigue siendo bienvenida en Inglaterra, puesto que al parecer, no tiene intenciones de volver a ese país.

Tags

Lo Último

Más Noticias