Celebridades

Príncipe Harry declara ante el Tribunal: "El Reino Unido siempre será mi hogar"

La mañana de este viernes se llevó a cabo la revisión judicial de la decisión del Ministerio del Interior de no permitirle al Duque de Sussex para la protección de él y su familia cuando visiten Inglaterra.

El príncipe Harry insistió en que "el Reino Unido siempre será mi hogar", durante la demanda legal contra el Ministerio del Interior que se presentó ante el Tribunal Superior esta mañana de viernes, según informó "Mirror".

Harry solicitó la revisión judicial sobre la decisión del Ministerio del Interior de no permitirle pagar la protección policial para él y su familia cuando estén en el Reino Unido, según explicaron sus asesores jurídicos.

Uno de los representantes legales explicó que "él (Harry) quiere traer a sus hijos de visita desde Estados Unidos, pero él y su familia no pueden regresar a su hogar porque es demasiado peligroso".

Es la primera vez que un miembro de la familia real presenta un caso contra el Gobierno de Su Majestad.

El príncipe Harry, quien no estuvo en la corte esta mañana de viernes, quiere financiar él mismo la seguridad en lugar de pedirles a los contribuyentes británicos que paguen la cuenta.

El alegato de Harry

Al presentar el caso esta mañana, Shaheed Fatima, abogada del Duque de Sussex, dijo: "Esta afirmación se trata porque el demandante no se siente seguro cuando está en el Reino Unido debido a las medidas de seguridad que se le aplicaron en junio de 2021 y continuarán aplicándose con él y con su familia".

La jurista continuó: "No hace falta decir que él quiere volver a ver a su familia y amigos y continuar apoyando las organizaciones benéficas que están tan cerca de su corazón. Sobre todo si este es y siempre será su hogar".

La respuesta de la Corte

El juez Swift explicó que los procedimientos de este viernes no eran la audiencia principal del reclamo del Duque y que se centrarían en qué partes de los documentos judiciales permanecerán en privado y cuáles se en público.

En la audiencia preliminar, el tribunal escuchó las solicitudes de ambas partes y solicitaron que se mantuvieran en privado algunos documentos judiciales del caso.

El juez dijo que no emitiría su sentencia hoy viernes, sino por escrito en una fecha posterior. Y agregó que "es posible que parte de ese juicio deba ser confidencial y, de ser así, esa parte del juicio no se pondrá a disposición del público.

El magistrado agregó: "Mis razones para cualquier conclusión a la que llegue hoy se harán públicas".

En enero pasado, los abogados del Duque de Sussex escribieron una carta de "protocolo previo a la acción" al Ministerio del Interior y en ella anunciaron que buscarían una revisión judicial si el Reino Unido no proporciona seguridad continua, cuando él y su familia visiten.

El origen del problema

El príncipe Harry no estaba contento con la forma en que se manejó su seguridad en el verano pasado cuando regresó al Reino Unido para la inauguración de una estatua de su madre, la princesa Diana.

Cuando Harry estuvo en abril pasado para asistir al funeral de su abuelo, el príncipe Felipe, los agentes de protección de Scotland Yard lo recibieron en la pista del aeropuerto de Heathrow. Pero no ocurrió así cuando regresó en julio y los fotógrafos persiguieron el automóvil de Harry.

La audiencia judicial de hoy se produce a pocos meses del Jubileo de Platino de la Reina Isabel II, donde cumple 70 años de reinado y donde espera contar con la presencia de Harry, Meghan y los bisnietos Archie y Lilibet.

Tags

Lo Último

Más Noticias