La selección de fútbol de Argentina logró vencer a Francia durante la final de la Copa del Mundo tras una emocionante tanda de penales. El equipo liderado por Lionel Messi (35) se consagró campeón del mundo luego de una excelente campaña, la que además de ser el resultado de un arduo trabajo, sus jugadores atribuyen a un particular ritual.
Mientras se disputaba la Copa América 2021 los integrantes del plantel comenzaron una cábala que los ha acompañado desde hace ya casi un año y medio. El arquero Emiliano Martínez fue quien dio el primer paso cuando llegó a la concentración con una bolsa de caramelos Sugus.
Pero quienes empezaron la “cábala de los caramelos” fueron los jugadores Rodrigo De Paul, Leandro Paredes y Alejandro “Papu” Gómez, quienes encontraron las golosinas del portero y comenzaron a sacarle. Lo que comenzó siendo una broma, se volvió un ritual cuando ganaron el partido siguiente contra la selección de Ecuador.
Desde entonces se sintieron en la obligación de repetir la costumbre durante todos los partidos restantes, lo que dio como resultado que Argentina consiguiera el título de campeón de América luego de una racha de 28 años sin ganar títulos, superando en la final a Brasil en el estadio Maracaná.
Debido a que este grupo de futbolistas son sumamente supersticiosos continuaron con su ritual durante el Mundial de Qatar. La trabajadora de la AFA Susana Romero, quien lleva 25 años en su puesto fue la encargada de llevarle al equipo las golosinas, y compró las 270 bolsas de caramelos Sugus para los jugadores en su estadía en el país árabe.
Ahora cada vez que los jugadores entran a la cancha, sacan fotos mientras miran las tribunas y comen algunos caramelos, pero hay quienes también los consumen en sus tiempos de ocio, incluso el entrenador Lionel Scaloni se contagió de esta tradición. Antes de la final, Susana Romero aseguró que “a esta altura ya se comieron alrededor de 100 bolsas. Van a sobrar seguramente, pero los caramelos se convirtieron en un ritual indispensable para los jugadores”, según reporta Infobae.