Aunque el príncipe Harry (38) y Meghan Markle (40) han dejado atrás su vida en el Palacio de Buckingham, enfrentaron amenazas "muy reales" que ponían en peligro su seguridad y hasta su vida, según reveló recientemente un exfuncionario público de Reino Unido.

Las amenazas habrían orillado a la pareja a tomar la decisión de no establecerse en Inglaterra y sí hacerlo en Estados Unidos, donde la duquesa ha vivido toda su vida.

De acuerdo con Neil Basu, Comisario Adjunto de Operaciones Especializadas de Scotland Yard, quien ya concluyó su tiempo como servidor público, reveló que muchas de las amenazas en contra del duque y la duquesa de Sussex fueron realizadas por grupos de extrema derecha, aunque no dio detalles sobre qué tipo de amenazas recibieron.

Seguidores de la pareja han mencionado en redes sociales que podrían ser de racismo: "Esa pareja recibió ataques por el color de piel de Meghan". "La sociedad no puede con el color de piel de la gente". 

"He hablado públicamente durante muchos años sobre la amenaza del terrorismo de extrema derecha en este país", dijo Basu en entrevista con Channel 4 de Reino Unido.

"Si hubieran visto las cosas que se escriben y las recibes, el tipo de retórica que hay en Internet... te sentirías amenazado todo el tiempo", agregó Basu, quien estuvo a cargo de la protección real antes de que Harry y Meghan salieran de Reino Unido.
De hecho, señaló que se han procesado a personas por las fuertes amenazas en contra de la vida de la actriz de 'Suits', "tuvimos equipos que lo investigaron".

A principios de 2020, la pareja anunció que tomaría su distancia de la realeza, y aunque anunciaron que dividirían su tiempo entre Estados Unidos y Reino Unido. Sin embargo, un representante legal de los duques de Sussex reveló que Harry quería llevar a sus hijos a Reino Unido para que pudieran conocer su país de origen, sin embargo, es demasiado arriesgado hacerlo sin la protección policial adecuada.

abre en nueva pestañaabre en nueva pestañaabre en nueva pestaña