Celebridades

Karla Souza tuvo miedo de denunciar a su agresor sexual y poner en peligro su vida

La estrella contó las razones por las que decidió no denunciar penalmente al hombre que la abusó sexualmente

Corría el mes de febrero de 2018 cuando la actriz Karla Souza (36) reveló que el director y productor de cine y televisión Gustavo Loza había abusado de ella. Han pasado más de cuatro años de aquella denuncia y es ahora que la actriz se animó a hablar del duro momento que vivió. 

A decir de Souza, el haber denunciado a Loza no fue más que su motivo (de) alzar la voz para sanar e incluso indicó otras víctimas suelen romper su silencio para llevar el tema a los tribunales, aunque no fue su caso. “Hay gente que alza la voz para llevarlo una vía penal, pero es muy importante que entendamos que no todas las sobrevivientes (hablan) para llevarlos ante una vía penal. Algunos casos son para sanar socialmente, para hablarlo, para nombrarlo, para alzar la voz”, destacó la protagonista de Nosotros los Nobles. 

Souza también fue muy clara sobre por qué no denunció ante la justicia el abuso que vivió: “muchas veces, por los casos de impunidad, la forma en como están las leyes no está para las sobrevivientes, no están para nosotras”, expresó.

La productora y actriz de La caída señaló que cuando fue víctima de abuso lo que menos quería era exponer su integridad y vivir bajo un miedo incontrolable que le impidiera llevar una vida normal o al menos como antes de la denuncia. 

“Por lo tanto, el que demandemos, que yo en ese caso ponga mi persona en peligro es algo que no iba a hacer. Aunque quizá mucha gente lo haya visto como un silencio o una debilidad, para mí era mucho más importante cuidarme a mí, mi salud mental, mi persona, mi familia”, contó. 

Souza resaltó que después de una denuncia la víctima es violentada, algo que no se iba a permitir después de haber sido agredida sexualmente.

Tags

Lo Último

Más Noticias