Celebridades

Karla Souza no se siente segura en México tras las amenazas por su película "La Caída"

La actriz, quien reside en Estados Unidos, indicó que su filme tuvo varias repercusiones en el deporte de alto rendimiento

Karla Souza (37), quien protagonizó la película La Caída (2022), basada en la historia real de una clavadista que demandó ser abusada sexualmente por parte de su entrenador, aseguró que a raíz de haber interpretado ese papel recibió amenazas y confesó no sentirse segura en México. 

En entrevista para el podcast de Roberto Martínez, la actriz mexicana afirmó que la película dejó al descubierto una red de delincuentes y abusadores que le hizo cambiar su perspectiva de la seguridad de su país de origen. 

“Te metes con una red de pederastas en este país, que es de miedo. Te cagas si yo te contara la gente o las compañías con las que tú pensarías que tocan ese tema, tanto que yo tengo que tener seguridad. Yo ya no me siento cómoda caminando por las calles en México sin pensar en eso. Cambia un poco mi andar en este país al haber hecho esta película”, indicó Karla. 

La protagonista de ¿Qué culpa tiene el niño? aseguró que una persona de la Federación Mexicana de Natación amenazó con una demandar a los creadores de la cinta de Amazon Prime, por el polémico tema de abuso de menores que se tocó en el título. 

“Este cuate está amenazando que nos va a demandar. No debería de estar hablando de esto. Esta película tuvo efectos y no los hemos soltado, no hemos dicho nada, pero tuvo efectos. Esta persona seguía en una posición de poder impresionante en la Federación Mexicana, sale la película y a los 28 días pasa algo que ya es como muchas gracias por tu participación”, aseveró Souza. 

Es que usan a los atletas como peones, es una cosa muy fuerte. Los clavadistas estaban como en dos bandos de que ‘si tú vas a esta competencia, te quitamos la beca’. Tienen todo el poder y control sobre ellos; no tienen agencia y lo que les dan de becas es una miseria, es una cosa deplorable”, añadió.

Tags

Lo Último

Más Noticias